Etica De Maquiavelo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
NICOLAS MAQUIAVELO(1469-1527)
Escritor, politico y diplomatico italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado ElPríncipe, publicado en 1531 en Roma.
En el renacimiento se despierta el interes del estudio de la politica como la concesión de la forma basica de pensar de la persona.
ETICA DE MAQUIAVELO
EnMaquiavelo se separa la política de la ética tradicional, permitiendo así el surgimiento en la política de una nueva moral, la del éxito, la de la eficacia en el mantenimiento del poder.

Maquiavelo creauna ética que difiere con la ética tradicional, la suya favorece el Estado, su poderío y la conservación del poder, para lo que se debe garantizar el cumplimiento de las leyes por parte de lossúbditos, pero no por parte de los príncipes, que están autorizados para el incumplir los preceptos éticos si es necesario para el cumplimiento del fin máximo, que consiste en alcanzar el poder y conservarlo.Maquiavelo recomienda a los que quieren hacer política y tener éxito, olvidarse de la ética. Según el autor del "PRINCIPE" sería obtener, conservar y ampliar el poder como un fin en sí mismo.Esto incluye imponerse y disfrutar el poder dominando a los demás. Para alcanzar este fin habría que mentir, engañar y usar la fuerza.
Este punto de vista de Maquiavelo significa haber descubierto quela lógica de la política reside en su divorcio de la ética y hay que disfrutar la inmoralidad de la política.

por todo esto y Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase "el finjustifica los medios", ya que resume muchas de sus ideas. significa que gobernantes o el pueblo han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo susplanes.
EL PRINCIPE
Nicolas Maquiavelo era el consejero de varias de las familias importantes que se disputaban el control de la Italia del siglo XV. En su libro "El Principe" verte consejos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicolás maquiavelo
  • Ética Social Y Estado Maquiavelo Y Moro
  • Ensayo De La Etica De Maquiavelo
  • Relación ética y política- Aristóteles/Maquiavelo
  • ETICA DE MAQUIAVELO
  • Etica De Maquiavelo
  • Etica Maquiavelista
  • Ètica maquiavélica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS