Etica de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en la psicología. Estos principios se derivan de la ley natural de la vida. Sirven de normas para la solución de problemas que se presentan en las relaciones del psicólogo con sus clientes,con otros psicólogos y con el público en general. El psicólogo debe recordar que, anteriormente a su calidad de psicólogo.

Los Principios éticos son:
Normas morales y legales. Las normas deconducta morales y éticas de los psicólogos son una cuestión personal en la misma medida en que lo son para cualquier ciudadano, excepto cuando comprometen la realización de sus responsabilidadesprofesionales, o reducen la confianza del público en la psicología y los psicólogos.

  Técnicas de evaluación. En la elaboración, publicación y uso de las técnicas de evaluación psicológica los psicólogosdeben hacer toda clase de esfuerzos para promover el bienestar y la conveniencia del cliente.

  Uso de los Animales. El investigador de la conducta animal se debe esforzar por hacer que adelantennuestros conocimientos de los principios conductuales básicos, o contribuir al mejoramiento de la salud y bienestar humanos, o ambas cosas. Al perseguir estos fines, el investigador se debe asegurardel bienestar de los animales y tratarlos humanitariamente.
 
Declaraciones públicas. Las declaraciones públicas, los anuncios de servicios, la publicidad y las actividades de promoción de lospsicólogos sirven para ayudar al público a hacer juicios y elecciones informados  .
Finalización del tratamiento. Para finalizar el tratamiento con un paciente, el psicólogo o psicóloga deberá buscarla manera de hacerlo de mutuo acuerdo.  
Arreglos Financieros. Todos los honorarios y arreglos financieros serán ampliamente expuestos y aceptados por el usuario de los servicios psicológicos o,en el caso de un ajuste de honorarios, deberán ser anunciados previo a su implementación. Las relaciones de negocios entre ambas partes deben ser evitadas.
Deterioro Personal. Un psicólogo o...
tracking img