Etica del cpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUI
EXTENSIÓN BOQUETE
FACTULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD
LICENCIATURA DE CONTABILIDAD

“LA ÉTICA Y LEY DEL CONTADOR PÚBLICO”TRABAJO REALIZADO BAJO LA CONSIDERACIÓN DE LA PROFESORA
CARMEN CECILIA SUIRA PARA LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD GENERAL.

PRESENTADO POR:
Karinthia M. Lamastus M.
C.I.P.: 4-716-629

I SEMESTREJORNADA NOCTURNA

FECHA DE ENTREGA:
Lunes, 26 de Abril de 2010.

INTRODUCCIÓN
Siendo la ética una ciencia aplicada al arte de vivir, y la moral el conjunto de hechos psicológicos quedignifican la vida, nada se opone a que pensemos, en el sentido de aplicar conjuntamente la moral y la ética a la profesión contable.
Todas las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionande una u otra forma con los seres humanos unas de manera indirecta y otras de manera directa, como es el caso de los Contadores públicos, los Profesores, los Médicos, los Abogados, etc. puesto quedeben tratar permanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión.
La ética de cada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretosque se le puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas con las que trata permanentemente.
Es necesario reconocer que la ética, en suconcepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actoshumanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.
Todas las carreras liberales tienen que estar ajustadas a normas fundamentales tendientes a superfeccionamiento moral. En esta virtud, la carrera de contabilidad no escapa a estos lineamientos porque mientras mejor formación ética tienen sus ejecutores, en esa misma proporción habrá una mejor aplicación de...
tracking img