etica del ingeniero

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
LA TERA DEL HEROE


Savater en su libro propone una ética trágica se da la presencia evidente de lo irreconciliable, junto al deseo y a la necesidad inaplazables de acción. Trágico es actuar enlo irreconciliable y sacar de ese saber valores y júbilo. Nada va a arreglarse porque no hay nada que arreglar...ni al hombre tampoco. La ética no viene a remediar una carencia sino a interpretarvalorativamente una acción.
Para Savater la visión trágica es la única consideración eficaz de la libertad: lejos de incurrir en fatalismo o su superstición, es el único enfoque de la libertad que noadmite la coerción de la necesidad, aún teniéndola soberanamente en cuenta, ni tampoco incurre en ningún camuflaje ideológico o de trascendencia idealista. Es el único marco en el que puede inscribirseuna ética que conserve la noción de virtud en la plenitud de su sentido como fuerza y reconocimiento de la dimensión inmanejable, creadora del hombre.
Los dioses son una de las dimensiones de lalibertad humana, no su aniquilamiento. El elemento daimónico es garantía de que la acción del héroe trágico no está condicionada por ninguna ligazón a lo necesario, se trata verdaderamente de una acción ypor tanto es libre




LA TAREA DEL HEROE


Para Savater la visión trágica es la única consideración eficaz de la libertad lejos de incurrir en fatalismo o su superstición, es el único enfoquede la libertad que no admite la coerción de la necesidad, aún.
teniéndola soberanamente en cuenta, ni tampoco incurre en ningún camuflaje ideológico o de trascendencia idealista. Es el único marco enel que puede inscribirse una ética que conserve la noción de virtud en la plenitud de su sentido como fuerza y reconocimiento de la dimensión inmanejable, creadora del hombre.
Los dioses son una delas dimensiones de la libertad humana, no su aniquilamiento. El elemento daimónico es garantía de que la acción del héroe trágico no está condicionada por ninguna ligazón a lo necesario, se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética De Un Ingeniero
  • Etica Del Ingeniero
  • etica del ingeniero
  • Etica Del Ingeniero
  • Etica del ingeniero
  • la etica del ingeniero
  • Ética ingeniero comercial
  • codigo etico profesional de ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS