Etica En Internet

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
3. Internet, instrumento de comunicación global
A finales de los años ochenta, es cuando gracias a la World Wide Web, internet tiene un trato más amigable e intuitivo, posibilitando su acceso masivoe indiscriminado.
El flujo de internet será cada vez mayor conforme se perfeccionen las tecnologías. Este fenómeno por otra parte, va unido a la llamada “globalización”.
La conexión que hay entreinternet y globalización es intrínseca, en el sentido de que internet es el medio que permite que la información sea accesible de modo inmediato a un grupo importante de personas. Es decir, laglobalización, sería impensable sin esa difusión a nivel mundial, y de forma instantánea, de las noticias y toda clase de información que entreteje la gran “telaraña mundial” de las comunicaciones.
2.3“Como se comunica” hace referencia directa a lo que denominamos ética de la comunicación. La ética trata del bien.
El internet se dice que es bueno porque facilita la comunicación entre las personas,pero también una de las características del internet es la fascinación que produce en las personas hasta el punto que crea una especie de adicción, el cual conlleva a un progresivo aislamiento de losmismos individuos, todo dependiendo de cómo se comunica.
2. Dentro de los aspectos de la comunicación, tenemos que tener muy en cuenta a quien se comunica, que se comunica y como se comunica.
2.1Entendemos que la persona es el sujeto de comunicación, en ella podemos considerar 2 aspectos: su unidad (lo que lo hace valioso de sí mismo) y su diversidad (lo que lo hace diferente de los demás a pesarde tener la misma dignidad).
2.2 “Que se comunica”. Todo aquello que haga al ser humano más persona, lo que se comunica necesariamente ha de enriquecer la cultura de la persona que, a su vez, estáorientada a ese bien común.
Saber que se comunica, es conocer que conceptos manejamos detrás de los contenidos transmitidos, y que han de ser generadores de cultura si buscamos el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en internet
  • etica en internet
  • Etica en internet
  • Etica en la internet
  • Etica en internet
  • La Etica En Internet
  • etica del internet
  • la etica en internet y la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS