Etica en los negocios y juicios morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en los negocios

Hay códigos mencionan las conductas de los empleados que la empresa rechaza o acepta. Cada industria enfrenta situaciones éticas que de alguna manera son únicas. Algunasconductas están prohibidas en los códigos de ética relacionados con las ventas, algunas de estas conductas son: sobornos, comisiones confidenciales, conflictos de interés, pagos políticos ilegales,violación de leyes, fraude, engaño, falsificación de las cuentas de ventas, pagos ilegales en el extranjero, etc.
Los códigos alteran la forma en la cual los gerentes de ventas ven las conductascuestionables entre la fuerza de ventas. El código de ética debe abordar el aspecto de hasta dónde pueden llegar los miembros del personal de ventas para satisfacer a los mejores clientes de la empresa.Los 4 códigos de ética básicos:
 Códigos de la empresa que definen los límites éticos para los empleados.
 Códigos de ética profesionales que definen los límites éticos para gruposocupacionales.
 Códigos de asociaciones de negocios que definen límites éticos para personas dedicadas a la misma línea de negocios.
 Códigos de grupos de asesoría sugeridos por agencias del gobierno.
LaFilosofía moral es herramienta sistemática para reconocer y resolver las decisiones respecto a lo que es correcto o no.
El idealismo es una serie de principios mediante los cuales los individuosdeterminan la moralidad, y los principios se convierten en herramientas para la toma de decisiones.
El relativismo es una filosofía moral en la cual os individuos llegan a decisiones moralesbasándose más en las acciones que perciben que son aceptables dada una situación particular. También el relativismo puede conocerse como ética situacional, en donde un comportamiento aceptable en unasituación puede ser inaceptable en otra.
La teleología es una filosofía que define la moralidad basándose en las consecuencias del comportamiento.

Juicios morales
Toda situación con contenido moral...
tracking img