Juicio moral y juicio etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO MORAL
Se refiere a los actos mentales que tiene un individuo, en el cual afirma o niega su valor sobre la moral, se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de los valores éticos, normas,creencias de la persona o cualquier grupo social, a toda situación que nos estemos confrontando.
Cada quien tiene la capacidad para decidir las actitudes que debemos tomar, de acuerdo a lo que unopiensa, lo que es bueno o lo que es malo, tenemos que analizar detalladamente lo que pasa en nuestro entorno , ciertas circunstancias.
En los juicios morales se presentan ciertos aspectos que se debende analizar detalladamente.
-En el aspecto formal: Nos hacen referencia a los actos libres, responsables e imputables, y que como ser humano tenemos la posibilidad y la necesidad de ser libres detomar elecciones a nuestro criterio siempre y cuando sean sensatas.
-En el aspecto al contenido: El juicio moral se ajusta a que cada ser humano quiere, desea, necesita, etc. En lo cual elcontenido se refiere a lo que es justo y los que tratan de ser buenos. En los que son justos se trata más bien de lo que se efectúa conforme a la razón y a la equidad.
Mientras a que los tratan de serbuenos más bien es un modesto consejo de la vida humana.
El desarrollo de la capacidad del juicio moral implica un desarrollo en dirección de la autonomía.
EL JUICIO ÉTICO
La ética busca formularvalores o deberes deliberadamente y de carácter "universal", es decir a un nivel de generalidad que trasciende los valores particulares.
Como ya sabemos el juicio moral para hacerlo correcto no es tannecesario tener que ser expertos en la moral si no nadamas con tener ciertos aspectos básicos, y estar informados de los pormenores del asunto en cuestión. Sin embargo el juicio ético seria el queconduce a aceptar como valida aquella concepción moral que nos sirve de referencia del juicio moral.
La ética, no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos...
tracking img