Etica en los negocios

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
No estoy de acuerdo con esta afirmación porque la ética en los negocios es tan fundamental para alcanzar los objetivos organizacionales. De hecho, la ética es posible en diferentes sociedades libresy donde genera una responsabilidad social. Para afirmar esta expresión puedo considerar la libertad individual como derecho de propiedad privada. ¿Qué parámetros y guías debo seguir en mi conductacomo hombre de negocios? Pues, esto implica que soy libre de elegir esa conducta para aportar a la transformación y desarrollo de escenarios para alcanzar el éxito del negocio. Si la voluntad estátiranizada, regimentada y regulada, la capacidad de elegir entre opciones fundamentales queda drásticamente reducida, así uno puede actuar según le está permitido no según las propias elecciones. En fin, laética permite establecer el cómo se va a comportar y que directrices a seguir, determinando el comportamiento de las personas que laboran en la organización, siguiendo el mismo objetivo común. Esdecir, los actos y decisiones de las organizaciones son asumidos por personas, son quienes realizan los estándares o normativas alineándolas hacia principios éticos y morales y determinar qué acciones esbuena o no para el mismo objetivo.

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra essumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferente para otra. Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambientefamiliar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.

Sin embargo, ¿de qué manera podemos relacionar la ética con los negocios? Diariamente salimos a lacalle y nos enfrentamos con un mundo distinto al nuestro. Consideramos que hacemos nuestro trabajo bien, que somos leales con los demás y que en nuestro ambiente laboral "nunca" hemos sido objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS