Etica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
INTRODUCCIÓN
Es muy común escuchar hablar de la ética, especialmente de la ética en la persona, en la familia, en la sociedad, entre otros. Pero muy pocas veces se habla dela ética en los negocios, y no porque ésta sea menos importante, sino porque a su vez va ligada a otros ámbitos, pero es fundamental especificar por qué en los negocios se deben tener ciertascaracterísticas esenciales que permitan su buen funcionamiento y desarrollo; no sólo basándose en vender ciertos productos y servicios, sino haciéndolo de una manera ética, sin engañar al cliente, tomando encuenta que las acciones que se realizan en los lugares de venta no sólo afectan a la persona que consume, sino también al que realiza estos actos, ya que, en algunas veces se daña la economía, elprestigio y la integridad de las personas que participan en los negocios.
DESARROLLO
La ética en los negocios es un concepto que se ha venido desarrollando desde que el comercio existe, empezando porel intercambio de bienes, antes de que la moneda existiera, ya que cuando esto se desarrollaba, existía la capacidad de cada una de las partes de saber si eran rectos o no en las transacciones querealizaban. Pero hablar de ética no sólo significa honestidad, sino también de una serie infinita de valores que la conforman; siendo la justicia uno de los más importantes; ya que ser éticos en elnegocio abarca varios conceptos y uno de éstos es el buen trato que se tiene para con los empleados. Esto significa que hay que exigirles lo que desde un principio se acordó y no explotarlos abusando desus derechos. Es en este punto donde un negocio empieza a ser ético, ya que es importante que se respeten los derechos humanos y las obligaciones de cada persona.
Por su parte, el empleado debe deser leal a quien le está dando los recursos necesarios para vivir, es decir, el trabajador sabe que todos los negocios cuentan con competencia dentro de su ámbito y es importante saber ser prudente...
tracking img