Etica medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA
DEL
MÉDICO

Ética médica

1.-El médico debe darle atención a cualquier persona enferma. Ya que el tiene los conocimientos necesario para poder ayudarla.

2.-El médico no puedeasegurar que su diagnostico es el correcto. Ya que siempre hay posibilidades de error, o puede surgir una causa nueva que aun no se conoce.

3.-El médico siempre debe informar a su paciente eldiagnostico y los tratamientos que se pueden hacer. Ya que el paciente tiene derecho a saber que le esta pasando. Y que lo sepa ayuda a una pronta recuperación.

4.-Cada procedimiento que el médico hagadebe tener la autorización del paciente al que se lo hará. Porque el paciente tiene el derecho a saber que se le hará, ya que esto puede traer consecuencias que el paciente prefiera evitar, osimplemente vayan contra sus valores.

5.-Si un paciente rechaza algún tipo de tratamiento médico, el médico debe respetarlo. Ya que el paciente tiene al libertad de elegir que procedimientos se le hacen ycuales no, ya sea por sus valores o por la calidad de vida que quieren para ellos.

6.-Un médico debe guardar el secreto profesional. Ya que debe respetar la intimidad de la persona.

7.-Elmedico no puede garantizar la cura para una persona. Ya que su diagnostico puede fallar,

8.-Los médicos no deben abandonar a los pacientes moribundos. Ya que el hecho de abandonarlos puede significar lamuerte.

9.-El médico no debe limitarse según lo que dicte el gobierno. Y que alguna decisión del gobierno puede estar en contra de los principios del médico.

10.-El médico debe buscar ayuda encaso de sufrir alguna enfermedad. Porque se insita a que la gente busque la ayuda necesaria en caso de requerirla, y si ven que los médicos que son los que los tratan no lo hacen, ellos tampoco loharán.

11.-El médico debe tener un buen trato con el paciente. Ya que el paciente además de buscar la cura de su enfermedad tambien busca amor, confianza, comprensión y respeto.

12.-El médico...
tracking img