Etica personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tica Personal Y Etica Profesional

Mérida, 23 de Septiembre de 2009

ENSAYO
“ACTOS DEL HOMBRE Y ACTOS HUMANOS”

La historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre los seres humanos han cometido acciones, con consecuencias positivas y negativas para su vida.

Cuando un individuo ejecuta una buena acción, desde su interior siempre reflexiona si su comportamiento es elmás adecuado a sus principios y valores inculcados a lo largo de su existencia. Ello indica   que las acciones del hombre están supeditadas a la subjetividad, por cuanto pudiera llegar a considerar que sus actos son positivos, mientras que para las personas que lo rodean sus acciones son totalmente negativas. Tal es el caso de los estafadores, atracadores, gerentes autócratas, jefes de estado quelideran regimenes totalitarios, por poner algunosejemplos.

Para hablar de actos humanos y actos del hombre es necesario conocer sobre una serie de enlaces que nos conllevan a una definición mas clara y objetiva en relación al tema.

En primer lugar, se impone necesariamente el abordaje filosófico, debido a que los actos tienen implícito un cierto valor ontológico independientemente del valormoral.

“El valor ontológico o metafísico de la conducta humana se refiere al hecho real, a la existencia, a la objetividad del acto. En cambio el valor moral depende de ciertas condiciones subjetivas y propicias de la persona que ejecuta dicho acto, como la intención, la libertad, el grado de conciencia, entre otros. El valor moralse encuentra solo en los actos humanos y el valor ontológico seencuentra en ambos”. (Ortega Gaisan, Valores Humanos 2ª edición. s/n pagina por parte de monografías.com)

Después de hacer un breve análisis de los valores, y ver las diferencias entre los actos humanos y actos del hombre, es imperativo abordar las definicionesconceptuales de estos términos de manera sencilla y comprensible, a fin de proporcionar las herramientas básicas para la comprensión deltema.
En cuanto a los “actos...
Estudiar Administración Aduanera constituye una modalidad de estudios que posee una proyección a través de todo el mundo y de los diversos ámbitos laborales y profesionales, por cuanto, lidera una de las principales actividades de intercambio en las relaciones de los seres humanos. 

La carrera de Administración Aduanera, se circunscribe a una actividad muyimportante para la gran generalidad de países alrededor del mundo, debido a la trascendencia funcional que posee la Aduana -vista por muchos como la principal herramienta de los estados para lograr el ideal de la integración de sus economías-. A ella se le entregan los instrumentos necesarios para la aplicación, fiscalización y el control de los acuerdos, bilaterales y multilaterales, pactados entre losestados tendientes a lograr la integración económica de sus respectivas economías. 

El licenciado en Administración Aduanera o Agente de Aduanas cuenta con una formación multidisciplinaria, que le capacita para explicar, interpretar, dirigir, informar y evaluar los procesos administrativos y legales de la operación aduanera, a partir de un sólido marco teórico conceptual que incluye losaspectos administrativos, jurídicos, fiscales y económicos necesarios para planear y resolver, de manera eficaz, los problemas prácticos que se dan al interior o exterior de las aduanas del país. 

La multifuncionalidad de esta profesión, le permite al profesional desempeñarse en múltiples orientaciones y actividades, de las cuales enumeramos las más relevantes: 

- Coordinador y supervisor de losdespachos aduaneros 

- Gestionador o agente de los trámites necesarios para las operaciones de comercio exterior. 

- Gestionador de procedimientos aduaneros. 

- Supervisor e informante empresarial de los procedimientos de aplicación en materia de legislación aduanera y de comercio exterior. 

- Asesor de la empresa en los organismos sanitarios internacionales para su correcta...
tracking img