Etica Politica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ética Política
La ética política regula el proceso para acceder al poder, regula el ejercicio del poder y regula los métodos para mantener o aumentar el poder. Es diferente de la ética común almenos en el sentido trivial de que la política es una profesión regulada por un código especial. Dicha ética profesional versa sobre los actos privativos de la política, y por eso consta de normasadicionales a las de la ética general (o sea que el político está obligado por la ética profesional en el trabajo y por la ética común en su vida común).
EdadAntigua y Edad Medieval
El hombre es visto como ser un ser social, político por naturaleza y capacitado para convivir en una sociedad con normas y leyes. En la edad medieval el hombre pasa a unsegundo plano, siendo Dios el que rige todo lo bueno y lo malo, la iglesia toma relación con el estado. Los representantes de estas épocas son: Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás, determinaronal hombre como un ser que por naturaleza es político y social.
Platón: afirma que el hombre es un ser social que solo alcanza su perfección en la comunidad, ya que necesita rodearse de la sociedad.La República de Platón es ejemplo pragmático del influjo e interdependencia entre ética y política en la mentalidad griega. Ambas disciplinas son concebidas como parte de una única “ciencia delhombre”.
Aristóteles: Relaciona la ética y la política como la unidad política suprema, es decir, LA POLIS, donde todos buscan el fin supremo que implica a la totalidad: la felicidad de todos susciudadanos, basándose en lo correcto.
San Agustín y Santo Tomás de Aquino: la define como la ética cristiana. San Agustín habla de la ética como una norma divina del ser, en donde el amor es el principalcomponente. En cambio, Santo Tomás de Aquino solo tomó como los valores morales, la obligación y la conciencia, es decir, que la ética cristiana trata de relacionar la concepción de Dios, el mundo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS