Etica profecional del abogado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO VENEZOLANO

Importancia de la Ética

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que convivensocialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

Las ha establecido en función de delimitar las competencias y actuaciones de cadauno de los miembros que conforman un grupo social determinado.

 el interés por la Ética ha crecido paralelamente con la proliferación de códigos de comportamiento y comités éticos en las grandesempresas, organismos y Colegios de Profesionales.

Hay asuntos en los que una decisión se ve condicionada principalmente por los criterios éticos, y ello ha ido impulsando las investigaciones y análisisacerca de si es posible formular normas universales de conducta que nos permitan saber cuando una decisión es mejor o peor que otras posibles soluciones.

Mas que una moda la Etica es unanecesidad, una exigencia que se hace más apreciada y apremiante conforme crece la complejidad de nuestro tejido social. La existencia de un sinnúmero de códigos de ética que rigen a diversas profesiones ennuestro país, así nos lo ha demostrado.

Código de Etica Profesional del Abogado

Este Código entró en vigencia en Agosto de 1985, y está estructurado en tres Títulos, los cuales comprenden seisCapítulos y sesenta y dos Artículos.

Establece entre otros que el honor a la abogacía es indivisible, la dignidad y el decoro han de caracterizar siempre al abogado; el abogado combatirá por todos losmedios lícitos la conducta moralmente censurable de sus colegas; hará respetar su independencia frente a los poderes públicos; no debe utilizar los medios de comunicación social para discutir losasuntos que le encomienden; la publicidad del abogado a través de los medios escritos o audiovisuales se limitará a la mención de su nombre, título científico y especialidad.

La esencia del deber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profecional del abogado
  • introduccion a la etica profecional del abogado
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS