Etica Y Moral De La Maternidad Subrogada

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Instrucción
La cuestión del estatus moral que se debería otorgar al embrión humano vivo in Vitro era y continúa siendo la única y más fundamental fuente del desacuerdo ético en la embriología general desde la década de los años setenta. Sin embargo, incluso dentro de la esfera aún más reducida de la Fecundación in Vitro, muchas otras cuestiones sociales han resultado controvertidas. de forma quela pareja podría tener un hijo que, al menos en parte, fuera genéticamente suyo la cuestión ética fundamental sigue siendo la misma: cómo vamos a valorar estas diminutas entidades, a nivel moral. ¿Se parecen más a bebés que han nacido o a desechos de tejido humano? Creo que deberíamos considerarlas más como tejido humano, basándonos en que no pueden sentir más dolor o placer que un trozo de uña oun pelo humano. Y por ello, no les hacemos daño al privarlas de la vida en la forma en que dañaríamos a un bebé nacido, pero a quien decidiéramos destruir. El estatus moral que les asignamos se basa en la biología de desarrollo.
Comenzare que la maternidad subrogada es “El acto productor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cualdebe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que fungirá como madre de este”
Y donde quedan la ética y la moral de madre que renta su vientre a caso si podrá después entregar a la personita que trae adentro durante 9 meses aunque Por supuesto, a las parejas estériles les dio nuevas esperanzas (a menudo para llevarse una triste decepción, debido a que los primerosíndices de éxito eran muy bajos y no todos los tipos de infertilidad eran aptos para este tipo de tratamiento); pero, por otro lado, muchos encontraron esta idea un tanto desagradable o “antinatural” y las fuerzas de la Iglesia católica romana, al igual que los judíos ortodoxos, mostraron su rotundo rechazo. En cuanto a las técnicas de reproducción asistida, es la maternidad subrogada como consecuenciade la inseminación artificial o fecundación in vitro, la que en esta ocasión nos atañe, y en la que concentraremos nuestros esfuerzos, para poder entenderla, ubicar sus supuestos, su regulación y su defensa en el campo moral, religioso y jurídico.
DESARROLLO
En el transcurso de nuestras deliberaciones en el comité de investigación,
naturalmente habíamos previsto los desacuerdos éticos que ibana surgir; de hecho, los miembros del comité tenían diferentes puntos de vista morales y pertenecían a distintas religiones. No se nos podía acusar de crear el comité exclusivamente con personas del ámbito científico o médico, o en exceso solidarias con quienes padecen infertilidad, aunque en ocasiones hemos recibido tales críticas contra nosotros, puesto que el debate ético se extendió según seacercaba el momento de legislar. De hecho, la composición del comité reflejaba de forma imparcial la división de opiniones de la sociedad en general, tal y como descubrimos a partir de las pruebas que manejamos.

El futuro bien podría aportarnos técnicas de clonación que evitasen tener que recurrir a embriones. Sea como sea, las células indiferenciadas del embrión humano deberían recibir unestatus moral basado en la biología del desarrollo.
MARYWARNOCK
British
El derecho busca regular el acontecer de la sociedad y establecer , para una sana y armónica convivencia de la sociedad, pero en ocasiones se ha visto desfasado por situaciones que el hombre ni siquiera imaginaba, como es el hecho de que una madre lo sea sin llevar a su hijo en el vientre, ya sea por fecundación in vitro outilizando el procedimiento de maternidad subrogada; por otra parte, encontramos que en este tema inciden consideraciones éticas, morales y religiosas, prohibirse por ir en contra de la naturaleza del mismo hombre. En este contexto, se han identificado tres posturas en torno a la maternidad subrogada: la liberal, la iusnatural y la feminista.
El liberalismo, con la idea de proteger la “libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad subrogada
  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS