etica y negocios

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA TARA
OBJETIVO:
El objetivo del estudio de mercado es identificar la demanda y la oferta, lo cual nos permitirá establecer el precio y determinar cuáles serían los canales de distribución que se usaría.
EL PAR PRODUCTO MERCADO
1. Mercado
• Según el ámbito geográfico involucrado En el caso particular de este proyecto se trabajara con el mercado internacionaldebido a que los principales compradores de la tara en polvo peruana se encuentran en el extranjero. Por este motivo se puede decir que la tara es básicamente un producto de exportación y se estima que solo un 1% se orienta al consumo interno. A continuación se analizará el mercado internacional para la tara en polvo peruana:
Italia: Se destaca como el principal país europeo importador de tara peruanay derivados. Esta situación se consolida más aun con la entrada en vigencia – a partir del 2006 - de la prohibición de la comunidad Europea sobre el curtido del cuero de los vehículos con productos químicos. De esta manera, los productos naturales para el curtido, como la tara, permitirán el despegue de este cultivo peruano.
Argentina: Durante los últimos años Argentina se consolida con uncrecimiento sostenido en sus importaciones de tara y derivados desde el Perú. Además por su cercanía territorial y por su importante desarrollo en la industria de curtiembre se presenta como un socio estratégico para las exportaciones de tara.
Brasil: A nivel internacional el mercado brasileño es considerado como una buena opción de inversión debido a su fuerte mercado interno. Se encuentra dentrode los principales compradores tara en Sudamérica ya que la utilizan en la industria del curtido; principalmente para la elaboración de cueros acabados y “crust”. Por su cercanía territorial y acuerdos bilaterales firmados Brasil se considera como lugar de destino para las exportaciones de tara.
Estados Unidos: La partida de tara en polvo no paga aranceles lo que motiva que sea un buen mercadopara la exportación de tara. El gráfico que se presenta a continuación muestra el comportamiento de las exportaciones peruanas de tara en polvo en relación a los países de destino:
• Selección del mercado meta Para el caso del proyecto el patrón que se elegirá será la concentración en un solo segmento, es decir, se seleccionará un solo segmento de mercado al que se atenderá con un productoestandarizado. La ventaja de esto es la gran especialización del producto, pero del otro lado se corre el riesgo originado por la modificación de los patrones de consumo o el ingreso de la competencia. El producto estandarizado será la tara en polvo (perteneciente al mercado de bienes como bien intermedio) y se comercializara en Italia (país perteneciente a la Unión Europea, es decir, el mercadointernacional), específicamente a las empresas importadoras de tara en polvo y/o productoras de cuero s.a.
Sector económico
El sector económico al cual pertenece nuestro proyecto es el agroindustrial y exportador. El sector agroexportador peruano ha crecido en forma acelerada en los últimos años, en el año 2011 alcanzó un crecimiento del 26 % con respecto al periodo anterior, incluso Adex señala que elsector de mayor crecimiento acumulado en los últimos cinco años es el agroexportador con 137%. La consolidación de este sector como uno de los más dinámicos de nuestra economía se debe en gran parte al esfuerzo desplegado por empresas privadas para aprovechar eficazmente las ventajas competitivas de nuestro país.
b. Clientes del producto (Segmento): El cliente de nuestro producto será el mercadoitaliano. Ya que nuestro producto es intermedio y se utiliza en la elaboración de diversos productos el segmento objetivo serán las principales empresas dedicadas a la importación de Tara en Polvo y productoras de cueros en Italia.
c. Detalles del segmento: Grupo etario. Los consumidores finales de nuestro producto son empresas dedicadas a la industria dela curtiembe, industria de adhesivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS