Etica y tecnologia bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y tecnologías
Cuando el lucro es la finalidad principal de las actividades tecnológicas, caso ampliamente mayoritario, el resultado inevitable es considerar a las personas como mercaderías.
Cuando hay seres vivos involucrados (animales de laboratorio y personas), caso de las tecnologías médicas, la experimentación tecnológica tiene restricciones éticas inexistentes para la materiainanimada.
Las consideraciones morales rara vez entran en juego para las tecnologías militares, y aunque existen acuerdos internacionales limitadores de las acciones admisibles para la guerra, como la Convención de Ginebra, estos acuerdos son frecuentemente violados por los países con argumentos de supervivencia y hasta de mera seguridad.
La bomba atómica
es un dispositivo que obtiene una grancantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso deella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según elmecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.
En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo se le añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza)la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la onda de choque desencadenada por la liberación de neutrones.

ventajas:
1)se acabo la guerra mas sangrieta del mundo, la cual NO empeso los estados unidos.
2)acabo con una dictadura en japon.
3)estados unidos quedo siendo el unico pais con armas nucleares, lo cual esbueno, porque en ninguna otra guerra ha lanzado otra bomba atomica, y han intentado hacer tratados para que no se hagan mas de las ya hechas, eso segun yo es darle buen uso .

desventajas:
1)mato a muchas gentes inocentes,pero ....si continuaba la guerra no iban a seguir muriendo gete inocente ?? definitivamente si....no estoy de acuerdo con que muera gente,, pero es un hecho de que de cualquierforma iba a morir gente.
2)ciudad destruida, como ya dijiste.

a mi parecer hubieron mas ventajas que desventajas el lanzar la bomba atomica, aclaracion no estoy de acuerdo con las guerras, ni con las muertes de inocentes, pero en este caso en especial, japon comenzo invadiendo paises, habia una dictadura, se hizo aliado de hitler, definitivamente habia que parar esto y si fue mediante una bombaatomica despues de anos en guerras, y de ver muertes de personas inocentes, me parece bien....
El ántrax es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria grampositiva que se llama Bacillus anthracis que forma esporas. El ántrax ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestres y domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), perotambién puede ocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido de animales infectados.
El ántrax es considerado un agente que puede ser usado en una guerra biológica.
Los grandes beneficios que pueden lograr las técnicas de manipulación genética se ven acompañados de una serie de riesgos, uno de ellos es la creación de las destructivas y poderosas armas...
tracking img