Etica y Valores (Resumen bloques segundo semestre)

Páginas: 33 (8045 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO PLANTEL NOPALA
ÉTICA Y VALORES II


PROFESOR:
LIC. ROGELIO ROSALES RAMIREZ
ALUMNA:
NINFA MONSERRAT MARTÍNEZ ZÚÑIGA

GRADO: 2° GRUPO: 2


NOPALA DE VILLAGRÁN HIDALGO FEBRERO DEL 2013.







BLOQUE 1








TEMARIO
Bloque 1: Reconoce la relación le la ética con la ciencia y la tecnología
1.1 Reconoce la relaciónentre la ética y la ciencia como elementos indispensables para todos los seres que habitamos el planeta.
1.2 Identifica a la ética como teoría que debería regular el avance científico y tecnológico.
1.3 Identifica a la ciencia como actividad humana necesaria para el progreso
*Intenciones de la ciencia
*Compromisos con el conocimiento
*Compromisos metodológicos
*Aspectos éticos y compromisossociales
1.4 Identifica las características de la ciencia y la tecnología.
1.5 Dimensiona el impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana
*Transformaciones en la economía y los negocios
*Transformaciones en las ciudades
*Transformaciones en el campo
*Transformaciones sociales








1.1 Reconoce la relación entre la ética y la ciencia como elementos indispensables paratodas las eres que habitamos el planeta.

La relación entre la ética y la ciencia es muy importante, ya que ponernos a hacer diferencias entre el campo de la investigación, al igual en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan situaciones en las que no se deben aplicar los principios éticos. Nosolo se trata de poner o de cumplir con las obligaciones morales al hombre a los demás si no también del ejercicio del método científico , que tiene como metía arribar a la verdad de conocimiento, principio en el que se basa la ciencia misma.
















1.2 Identifica a la ética como teoría que debería regular el avance científico y tecnológico.

Mucho tiempo hatranscurrido desde la época en la que se pensaba pictóricamente que la ciencia y la tecnología eran neutras y que solo la política, la economía, la ética tenía que ver con los asuntos relacionados con los valores.
Asistimos a una etapa de pensamiento humano, que ha hecho una severa crítica a la ciencia y a la tecnología y sus ´retenciones ingenuas de objetividad.
En este escenario enfrentamos un mundo enel que se esfuman viejas realidades, y las modificaciones que están produciendo no son ya, principalmente de orden físico o material.
Para el establecimiento de esta ciencia se tiene como núcleo central la ética como concepto, entendido en su más amplia aceptación como la disciplina encargada de estudiar la valoración moral de loa actos humanos o el modo de explicar las condiciones de unaconvivencia justa.


1.3 Identifica a la ciencia como actividad humana necesaria para el progreso

La ciencia es una invención de nuestra civilización una invención cultural y es probable mente la invención mas poderosa echa en oda la historia de la humanidad.
El racionalismo y el espiritismo, resultados gemelos de la revolución científica del siglo XML, han influido toda nuestra civilización yno solo a su tecnología mas resiente. El impulso detrás delas ciencias (sienta, espíteme) es el anheló por conocer cosas, por averiguar el como y el por que el mundo es como es. Esto difiere del impulso detrás dela tecnología, que es el anhelo por a ser cosas, por alcanzar fines plásticos. La urgencia por saber, por averiguar cosas, que la ciencia satisface, tiene en su centro el mayor legadodelos griegos nos dejaron: el arte del pensamiento personal, la visión del mundo medieval con su ciencia aristotélica sobrevivió asta el estallido de la energía intelectual que conocemos como el renacimiento del aprendizaje, llevando acabo el remplazó, la nueva visión del mundo creada por copernico, kepler, galileo y newton la visión del mundo que aun reconocemos como nuestra.





1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon de etica y valores 1 semestre (segundo parcial)
  • Resumen Historia Segundo Semestre Preparatoria
  • Resumen tema 1, segundo semestre
  • La Libertad Y Valores. Etica 6To Semestre.
  • Resumen Valores y ética ambiental
  • Valores resumen etica
  • resumen “Filosofía, ética, moral y valores”
  • Resumen Clase Etica Y Valores En Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS