etilbenceno

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PRODUCCIÓN DE ETILBENCENO

Diferentes Métodos de síntesis:
Síntesis a partir de la hulla:
Se puede obtener del alquitrán de hulla (líquido negro y viscoso producido en la destilacióndestructiva del carbón para fabricar coque y gas), cuando éste se ha formado a temperaturas muy altas (>900ºC), pero esto implica un costoso proceso de separación para obtener muy reducidas cantidades de EB.Alquitrán de hulla → Etilbenceno (T > 900ºC)

Alquilación:
Adición de benceno al etileno

Etilbenceno. El etilbenceno se puede obtener por medio de dos procedimientos: extracción de losaromáticos de las reformadoras, y síntesis a partir del etileno con benceno.

La reacción del etileno con benceno para obtener etilbenceno se lleva a cabo en presencia de catalizadores a base de ácidofosfórico adsorbido en arcilla. El etilbenceno se usa casi exclusivamente para hacer estireno, que a su vez es la materia prima para hacer plásticos de poliestireno.

Este producto se usa para fabricarartículos para el hogar, tales como las cubiertas de los televisores, licuadoras, aspiradoras, secadores de pelo, radios, muebles, juguetes, vasos térmicos desechables, etc. También se emplea paraempaques y materiales de construcción.

El estireno, al copolimerizarse con otros reactivos como el butadieno y el acrilonitrilo, se convierte en los hules sintéticos llamados SBR (huleestireno-butadieno), o las resinas ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno).
La producción comercial de EB se lleva a cabo mediante la alquilación de benceno con etileno, descrita por la siguiente reacción:
Benceno +Etileno →Etilbenceno

Este proceso es bastante versátil y permite ser llevado a cabo en fase líquida, fase vapor o en equilibrio líquido-vapor. Consta de dos etapas principales: la de reacción yla de purificación.

a. Cuando se lleva a cabo en fase líquida se utiliza un catalizador de cloruro de aluminio, que es altamente corrosivo e involucra un complejo proceso de recuperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etilbenceno
  • obtención de etilbenceno
  • Produccion de etilbenceno
  • Produccion De Etilbenceno
  • etilbenceno 1
  • Distintos procesos de etilbenceno
  • Obtencion de estireno apartir del etilbenceno
  • Produccion de estireno apartir de etilbenceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS