Etimología de la palabra investigar

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ETIMOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Etimología:
Consiste en una disciplina que se encarga del estudio del origen y significado de las palabras.
También nos referimos a que es la rama de la lingüísticaque se ocupa de establecer las relaciones que mantiene una palabra con otra más antigua de la misma o distinta lengua y que se puede considerar el origen de la primera.
Etimología de laInvestigación:
El vocablo investigar se desprende del latín Investigare, que quiere decir ir en pos de la huella o ir detrás de una pista o el principio de una verdad, o sea cuando se investiga se revisa lahuella para llegar a la verdad.
El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas, desde muy niño, pregunta al adulto; y ya joven, se sigue maravillando. De esto se deduce queexisten diversos tipos de investigaciones, desde las más elementales y cotidianas por las cuales se busca ampliar el horizonte de los objetos conocidos, hasta la investigación científica con propias deeficacia superior.
¿Qué significa investigar?
a) hacer diligencias para descubrir algo, es decir:  vamos a tener cuidado para poder llevar a cabao una gestión siempre y cuando realizándola coneficiencia.
b) realizar actividades intelectuales y experimentales: es decir que el tratamiento de la información simbólica, poco automatizadas, que utilizan conocimientos explícitos y que intervienen enla comprensión, el razonamiento, la adquisición de conocimientos y la resolución de problemas. 
c) aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente. Es decir que no nospodemos basar en hipótesis, sino que tenemos que tener evidencias, o pruebas para poder señalar las faltas que cometio cualquier individuo.

Apoyándonos en las consideraciones precedentes, podemosenunciar algunas características principales de la investigación:
Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acervo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etimologia de la palabra
  • etimologia palabras
  • Palabras etimologia
  • La etimología de la palabra
  • Etimologias De Algunas Palabras (5)
  • Definición Y Etimología Y De La Palabra Cuento
  • Etimologia de la palabra persona
  • Etimologia 3 palabras con v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS