Definición Y Etimología Y De La Palabra Cuento

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
DEFINICIÓN Y ETIMOLOGÍA Y DE LA PALABRA CUENTO

Definición:

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumentosencillo. No obstante, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.

Etimología de la palabra cuento

Cuento: viene de la palabra latina «contus» tomada del griego yen su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza, cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos.Cuento también significa pértiga, varal, tiento o remo de barco que se gobierna con cuento o varal o pie derecho que se aproxima a lo que amenaza ruina y de ahí viene el proverbio andar o estar acuentos que en lo antiguo significó estar en peligro y sustentarse con artificio y que hoy se dice del que cuenta patrañas o enredos para indisponer a unas personas contra otras o sea, intriga de bajaley.

Cuento es además un caso, fábula o especie novelesca, una anécdota o historieta gratuitamente inventada que es el cuento literario.

COMO ESCRIBIR UN CUENTO

1. LEE: Así descubrirásdiferentes estilos que utilizan los autores y los géneros que manejan, conocerás como desarrollan las historias y como hacen que se desenvuelvan los personajes que aparecen.

2. REÚNE IDEAS: Probablementeno puedas sentarte a escribir y de inmediato terminar tu cuento. Para eso se requiere que las ideas o frases lleguen. Cuando esto suceda, anótalas, verás como tu historia irá surgiendo poco a poco.3. INTRODUCCIÓN: Al iniciar el cuento escribirás en forma breve donde se desarrolla la historia, las características del lugar o de los personajes que intervienen en el cuento.

4. PRESENTA A LOSPERSONAJES: Estos tienen que parecer creibles, enfócate en sus emociones y sus gustos.

5. DETERMINA LA EXTENCIÓN: Recuerda que el cuento es breve, no presentes varios escenarios ni personajes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición y etimologia del cuento
  • la etimologia de la palabra
  • etimologia palabras
  • Palabras etimologia
  • La etimología de la palabra
  • Definicion de Etimologias
  • Etimologia (definiciones)
  • Definiciòn De Etimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS