Etimología

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Etimología.- Estudia la verdadera significación de la palabra.
Lengua Muerta.- Se llama lengua muerta o lengua extinta a una lengua que no es la lengua materna de ningún individuo, y por tantotampoco se usa en ninguna comunidad.
Importancia de la Etimología.- Satisface la curiosidad del hombre, sirve para definir los objetos o ideas, conocer la etimología de una voz, se sabe descifrar suvalor o significado literal o absoluto y la etimología para determinar la sinonimia.
Lengua.- realización que cada grupo humano ha hecho del lenguaje hablado según su raza, lugar y circunstancia, por lanecesidad de comunicarse con sus semejantes.
Clasificación Morfológica.- Examina las lenguas en cuanto su forma o estructura y llega a constituir grupos idiomáticos que son afines entre sí por lamanera de formarse aquellas.
Lenguas Monosilábicas.- Lenguas cuyas raíces no varían, ni se conjugan, ni se declinan, pudiendo una misma palabra ser sustantivo, adjetivo o verbo.
Lenguas Aglutinantes.-Lenguas que agrupan dos o más palabras o yuxtaponen raíces, resultando una palabra o frase.
Lengua de flexión o flexivos.- Lenguas cuyos palabras constan de una raíz (lexema) a la que añaden otroselementos de flexión (gramemas) como género, número, caso, modo, tiempo, persona, etc.
Lenguas flexivos sintéticas.- Expresan sus relaciones gramaticales utilizando morfemas (Latín y Griego).
Lenguasflexivos sintéticas.- Expresan las mismas relaciones gramaticales utilizando preposiciones.
Clasificación Genealógica.- Toma como punto de vista, el común origen de varias lenguas, manifestado en laafinidad que muestran entre sí.
Latín escrito.- fue considerado el lenguaje de los gobernantes, poetas, escritores, oradores y toda aquellas personas de cierta cultura en el imperio.
Latín habladoo vulgar.- fue difundido particularmente por campesino, comerciantes y soldados del imperio, estos últimos fueron pieza fundamental al ser los conquistadores y expansores del gran Imperio Romano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS