Etimologías

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
En este resumen aprenderá nuestro lector la importancia de las etimologías, captaremos el significado de las palabras, con el propósito de ampliar nuestro vocabulario, y mejorar nuestra escritura,entenderás los conceptos básicos de las etimologías, sus elementos auxiliares como la morfología y la semántica.
Se conocerá el origen de las etimologías y quien llego a definir el significado tal cualde la etimología, podrá nuestro lector conocer nuevos términos al formar familias de palabras, entender este resumen nos servirá para comprender los demás textos que vienen más adelante en el libro,comprender el origen de las palabras nos servirá para captar más a fondo las lenguas latín y griego que son las madres de las demás lenguas.


El aprendizaje de nuestra lengua no solamente suponeel conocimiento de la estructura de la palabra (morfología); ni la relación de las palabras en la formación de cadenas habladas, oraciones enunciados etc.
La palabra etimología proviene de las vocesgriegas étimos (verdaderos) y logos (ciencia o palabra); la ciencia que estudia la palabra.
Martín Alonso le da a la etimología el nombre de lexicogenesia es decir el origen del léxico.
La etimologíade una palabra se refiere al conocimiento de su origen, saber de qué vocablo o vocablos proviene y cómo ha evolucionado, en su sonido, escritura y transformación.
La etimología estudia también laestructura e historia de las palabras, es parte importante de la lingüística y la filología, ya que estudia a las palabras en su evolución.
El objeto de la etimología es conocer el vocablo de un idiomano la sintaxis del mismo. Considera del lenguaje las palabras aisladas y estudia en forma independiente los elementos que los componen.
La Morfología; Estudia los cambios estructurales de laspalabras.
La Semántica; es la acepción que se da al vocablo en su lengua original.
La Fonética; Se refiere al sonido de las palabras en su forma original.
El conocimiento de nuestro idioma se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS