Etimología

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
La etimología es una ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras, mediante su origen, estructura, transformaciones y cambios. Recibió fuerte impulsó con la lingüística historia y sereconstruyó el origen de las lenguas romances, para integrarlas a un grupo mayor que recibió el nombre de indoeuropeo.
Esta ciencia es muy importante, aunque varias personas piensan que no serviráen lo absoluto o que es muy aburrido, parece ser todo lo contrario puesto que con el simple echo de combatir la ignorancia nos servirá, también nos sirven para conocer las palabras derivadas ya quemuchas palabras técnicas y científicas están derivadas principalmente del griego y latín, esto nos sirve mucho pues este lenguaje lo usaremos sí queremos ser profesionistas y como es más complejo es másdifícil de aprender si no tenemos bases de esta materia. Nos permite captar el sentido de numerosas palabras de otras lenguas indoeuropeas sin necesidad de usar diccionarios, amplía nuestra cultura,nos da razón en la ortografía que es muy importante porque nuestro idioma es difícil, tenemos que estudiar mucho la ortografía porque hay letras que suenan idéntico pero se escribe diferente así quesólo estudiando podremos saber cual es la que va en cada caso. Como si esto fuera poco también ayuda a nuestra mente previniendo el Alzheimer, pues las etimologías nos ejercitan la mente, estas sonalgunos de los muchos beneficios que trae consigo el aprender etimologías.
Como en todas las ciencias las etimologías también se auxilian de varias otras ciencias muy directamente, cada una de lasciencias se especializa en un aspecto muy específico y juntas nos aportan grandes conocimientos, algunas de las ciencias son; lexicología y semántica,que estudia el vocabulario de una lengua, su objetivo eselaborar diccionarios. La sintaxis, que estudia las leyes que permiten el ordenamiento y las interrelaciones entre clases de palabras y como acomodar cada palabra para formar oraciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS