Etimología

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Etimología es el estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. 

1.Etimología: viene del latín “etimología”, es un cultismo formado de (etymos = verdadero), (logos = palabra) y el sufijo ía usado para crear sustantivos que expresan una relación a algo. Es decirsignifica “relacionado con la verdad de la palabra”.
2. Psicología: («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta de losindividuos y sus procesos mentales.
3. Teléfono: viene del griego τηλε y φωνος, que significa "sonido que viene de lejos".
4. Abogado: viene del Latín (Advocatus). Se pensaría en vocatus de "vocal"para clasificar a alguien que habla mucho, pero no es así. Advocatus derivó de la expresión latina "ad auxilium vocatus" ("el llamado para auxiliar")
5. Abuelo: el abba (padre en hebreo) pudo habermutado fácilmente en abu (padre en arabe) y de ahí en abuelo al castellano. Probablemente “aviolus” latino es derivado del abba-abu pre-abráhamico, durante la dominación de los moros en España, pudollegar a influirse el “abu” con “aviolus” y de ahí resultara abuelo. 

Fonologia: ( φωνή fono = sonido y logos λόγος = tratado o estudio): es el estudio de los sonidos de un idioma desde el punto devista de su función. 

Léxico: es de origen griego “lexikon”. Significa lenguaje y palabra. Se designa asi, al diccionario griego y por extensión también a los otros diccionarios y en su uso actual esun sinónimo de la palabra diccionario.

Hispanoamérica: El término “hispano” denota una derivación cultural o física de España, según las definiciones que da la Real Academia Española del término"hispano", estos serían fundamentalmente los habitantes de la antigua Hispania romana. El término hispanoamerica viene a significar lo mismo en sus distintas definiciones ya que agrupa a españoles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS