etimologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Lugar, en geografía, hace referencia a una aglomeración secundaria de un municipio que constituye con frecuencia una aldea. También puede hacer referencia a cualquier núcleo de población, como unaciudad, villa, aldea, e incluso a un paraje.1Resumen
El chorizo rojo y verde es un producto artesanal, quienes tradicionalmente lo elaboran y comercializan son los productores del Valle de Toluca,transmitiendo un saber-hacer heredado de más de 50 años. Sin embargo, se identificó una carencia de difusión ya que comúnmente se hace de boca en boca y por lo general únicamente con los habitantes de lacomunidad. Aunado a ello parecen chorizos empaquetados y de marca; otros, manejan el nombre del chorizo “tipo Toluca”, confundiendo al consumidor y facilitando su compra en el supermercado. Hayproductos que son parte de la dieta de la población y son promocionados por grandes cadenas internacionales, desplazando a los productos tradicionales.
La oportunidad fue reconocer y difundir un productoartesanal con identidad territorial a través de la realización de la Feria, permitiendo la generación de algunos empleos, motivó el desplazamiento de visitantes, facilitó la interacción deproductores, consumidores, habitantes e instituciones.
Metodológicamente se realizó un diagnóstico para identificar la viabilidad de la feria y posteriormente una evaluación del antes, durante y después de laFeria del chorizo artesanal del Valle de Toluca. La información proporcionada por la población, organizadores y productores, ayudó para explicar los procesos de planeación, organización y desarrollo;así como en la evaluación de impactos sociales, turísticos y económicos que se presentaron en el evento. Con base en ello se conocieron los beneficios y limitaciones en cuanto al apoyo, capacitación yun aprendizaje adquirido, dejando una experiencia que ayudará para la realización de la próxima feria.
Palabras clave: Feria, promoción turística, chorizo rojo y verde, productores y territorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS