Etimologia

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
En el presente trabajo se darán a conocer las familias lingüísticas y de cada una de ellas su origen y sus características (lengua hablada, donde se habla, de que se encarga), y el propósito es conocer más afondo la variedad de lenguas que existen, desde el punto de vista etimológico grecolatino. Algunos de los lugares donde se hablan estas lenguas son: América, Australia, bantú, camítica,indoeuropea, etc. Este tema tiene tal amplitud que abarca las lengudas indígenas algunas de ellas todavía se siguen hablando en la actualidad y otras con el transcurso de los años han desaparecido.

ORIGEN: La palabra bantú fue usada en primer lugar por Wilhelm H. I. Bleek(1827-75) con el significado de "personas" (ba-ntu' es una forma de plural el singular sería mu-ntu) como se refleja en muchos de los idiomas de este grupo (véase la tabla 1). A él se debe también la primera clasificación del grupo de lenguas siguiendo criterios científicos llevada a cabo entre (1862 y 1869). Él y más tarde Carl Meinhof hicieron estudios comparativos de las gramáticas de las lenguasbantúes.

LENGUA HABLADA- Otros idiomas bantúes importantes son el lingala, el luganda, el kikongo (o kongo) y el chewa en África central y oriental y el shona, el ndebele (a menudo considerado una lengua aunque en realidad es un dialecto del zulú), el setsuana, el sesotho, el xhosa, el sepedi y el suazi en el sur de África.
DONDE LA HABLAN- La gran extensión en África del complejolingüístico-cultural bantú y su gran cantidad de hablantes se debe a un controvertido proceso históricamente conocido como expansión bantú, originado en el área centro-occidental africana y dirigido hacia el este y el sur del continente. Este proceso se habría desencadenado hacia el 500 d. C., extendiéndose durante más de mil años.
DE QUE SE ENCARGA- Las lenguas bantúes han sido extensivamente estudiadas desdeel punto de vista fonológico y fonético y se conoce muy bien la fonología histórica de la familia. El proto-bantú ha sido reconstruido y existe un gran consenso entre los bantuistas en cuanto a las características básicas. A pesar de la enorme variedad que presentan las lenguas bantúes, el sistema fonológico del proto-bantú resulta sorprendentemente simple.

ORIGEN: El malayo, conocidolocalmente como Bahasa Melayu, es una lengua austronesia hablada por los malayos, nativos de la península de Malaca, sur de Tailandia, Singapur y partes de Sumatra. Es la lengua oficial de Malasia y Brunei, y una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur. También se utiliza como lengua de trabajo en Timor Oriental.
LENGUA HABLADA- El malayo es un miembro de la familia de idiomas austronesios, queincluye idiomas del sudeste asiático y de islas del Pacífico occidental, con un número más pequeño en Asia continental. El malgache, es una excepción a la zona básica, y es, a su vez, el idioma oficial en Madagascar en el Océano Índico. El malayo pertenece al rama malayo-polinésica de la familia, y que se subdivide en el núcleo Hesperonesio y Malayo-Polinesio, del cual el malayo es un miembro. Losparientes más cercanos incluyen el javanés, el acehnés, el chamorro y el paluano (Belau), gilberteño, nauruano, hawaiano, samoano, maorí, tahitiano, tongoleño y tuveleño; si bien las lenguas son mutuamente ininteligibles tienen muchas cosas en común.
DONDE LA HABLAN- Es una lengua austronesia hablada por los malayos, nativos de la península de Malaca, Filipinas, península Malay en el sur deTailandia, Singapur, Sumatra del este central, las islas de Riau, partes de la costa de Borneo e iguala en los Países Bajos. Es la lengua oficial de Malasia, de Brunéi y una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur. También se utiliza como lengua de trabajo en Timor Oriental. Es muy similar al indonesio, conocido localmente como bahasa indonesia, la lengua oficial de Indonesia. El estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS