Etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado

2.

Es de gran utilidad pordiversas y variadas razones:

- permite una mejor comprensión de nuestro idioma

- proporciona el vocabulario propio de las ciencias humanísticas y de la tecnología en general

- facilita lacomprensión de palabras técnicas o cultas

- es un auxiliar de la memoria

- relaciona nuestra lengua con otras románicas e indoeuropeas

- es de gran ayuda en la formulación de conceptos y definiciones- sirve para deducir definiciones y formularlas claramente

- nos auxilia en la elaboración de neologismos prácticos

- nos ayuda a enriquecer el vocabulario, utilizando los recursos que nosbrinda la comprensión de las unidades menores de las palabras (prefijos, sufijos, morfemas, lexemas y monemas)

3.
El estudio de la etimología ayuda a comprender el significado de las palabras, aampliar el vocabulario y mejorar la ortografía. Usando textos antiguos, los etimólogos tratan de saber cuándo y cómo una palabra fue incorporada o evolucionó hacia el lenguaje actual, y quétransformaciones ha experimentado. La etimología en castellano y en catalán debe mucho a la obra del filólogo catalán Joan Coromines, del siglo xx.
La valoración de su importancia ha variado dependiendo de lastendencias del momento. Su época dorada se vivió durante el siglo xix, cuando se emprendieron los más grandes proyectos de estudio etimológico, tales como el OED.
4.-
La Historia, Geografía,Filosofía, Antropología, Sociología, Psicología

5.
El alfabeto griego surgió de la necesidad de adaptar la escritura de una lengua semítica a una indoeruopea para el comercio común entre griegos yfenicios.

La misma tradición de los griegos al llamar a su escritura phoinikeia grammata o semeia, "escritura fenicia", señala claramente donde debe buscarse el origen del sistema.
Mientras los nombres...
tracking img