Etimología De Libro

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
la palabra Biblia viene del Griego Byblos y derivo a la palabra Biblon cuyo significado es LIBRO.

La palabra se empezó a utilizar en la antigua Grecia, ya que existió una ciudad antigua en FENICIA que se llamaba BIBLOS, se encuentra a 30 km de la actual Beirut en el Líbano y esta se caracterizaba por su actividad mercantil en la producción de PAPIROS, que estos eran utilizados para laescritura.
Asi que de esta ciudad antigua se le llamo Byblos a los libros en referencia a esta ciudad Biblos.

Libro es una publicación no periódica
Una obra impresa que tiene como mínimo 49 paginas (25 hojas o más)
Desde 5 hasta 48 sería un folleto
Un libro puede tratar de cualquier tema.

Introducción
La impresión es la técnica para reproducir escritos e ilustraciones mediante la presión de unamatriz sobre un tipo de soporte cualquiera, normalmente papel. En este ensayo voy a hablar de las formas y los procedimientos de impresión.

En Gijón tenemos en la C/ San Rafael, 18: Gráficas Martín
Imagen: Imprenta clásica
Desarrollo
Formas de impresión
La palabra forma se refiere al molde que se coloca en la prensa para imprimir una cara del papel. Existen los siguientes tipos de formas:A) Formas tipográficas. Se distinguen de las demás por tener los elementos impresores en relieve. Comprende los moldes realizados con materiales tipográficos (letras sueltas o líneas bloque, líneas, filetes, blancos, grabados, etc). Antiguamente existían maneras de duplicar estos moldes:
1. Estereotipia, utilizada para la impresión de periódicos y de libros baratos y de tiraje largo.
2.Galvanotipia, se podía duplicar un molde tipográfico obteniendo de él una cascarilla que se rellenaba de plomo o plástico para que alcanzara la altura del tipo de imprenta. Las formas tipográficas se imprimían en máquinas tipográficas.

B) Formas calcográficas. Estas formas tienen los elementos impresores en hueco en relación con los que han de quedar en blanco. Pueden ser:
1. Planas, se obtienenmediante el grabado manual o químico, y se emplean en la impresión calcográfica con tintas grasas consistentes.
2. Cilíndricas, consisten en cilindros con una capa electrolítica de cobre que se graba con los procedimientos de formas en hueco. Una cuchilla de acero llamada “rasqueta” o “raedera” roza el cilindro a presión para eliminar la tinta sobrante y dejar solamente la de los alvéolos, que esla que imprime. Se emplean para el huecograbado.

C) Formas planográficas. Están constituidas por planchas en las cuales no hay elementos en relieve ni en hueco, sino que es la misma superficie la que imprime mediante efectos fisicoquímicos que actúan al nivel de los elementos impresores y de los blancos, ya sea con tinta que repele el aguo o no.

Procedimientos de impresión
La forma con quese imprime es lo que distingue los diversos procedimientos de impresión, de modo que cada forma requiere una máquina específica. Los principales procedimientos son:

A) Tipografía: Procedimiento de impresión que utiliza formas en relieve, como la letra de imprenta (suelta o en línea bloque), el molde estereotípico y el grabado en relieve. Comprende dos tipos principales de impresión:
1.Impresión tipográfica: Se realiza con moldes en relieve y una máquina o prensa adecuada, que puede ser:
- De presión plana, que tiene planos el tímpano y la platina, es decir, que el molde y el papel son superficies planas.
- De presión plano cilíndrica, la platina es plana y el papel se enrolla a un cilindro, que efectúa la presión sobre el molde.
- De presión cilíndrica, el porta forma y el portasoporte es cilíndrico; el papel viene en bobinas y la impresión es continua. Se conoce con el nombre de rotativas.

Cada una de estas máquinas posee su propio sistema para entintar, que constan de una serie de rodillos que toman la tinta, la baten para mezclarla y le dan al molde la cantidad idónea ara una buena impresión.
2. Impresión flexográfica: Este procedimiento se realiza con moldes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologias Libro De Texto
  • Etimología Del Dolar y La Libra
  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS