etiqueta y protocolo

Páginas: 28 (6767 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
INTRODUCCION: Todos se han encontrado alguna vez con el problema de descifrar algo escrito por quien ignora lo más elemental del arte de escribir, y se puede decir que no es por lo que escribe sino por el cómo lo escribe. El pensamiento más sencillo resulta ininteligible en ciertas ocasiones. El estilo de la escritura añade precisión, elegancia, claridad y armonía al texto que se expone.
Desdeel momento en que el hombre escribe y expresa sus pensamientos en forma comprensible a los demás, se cumple el fin del lenguaje, transmitir lo pensado a lo escrito. El uso del lenguaje es un fenómeno complejo en el cual si fácil no es hablar, tampoco lo es escribir con corrección.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Que actualmente se concibe la educación para el desarrollo de la escritura como un procesosimultaneo de formación que valora el desempeño de los niños y niñas en la aplicación de conocimientos específicos en su desarrollo integral.
Desde muy corta edad los niñosy niñas manifiestan en sus juegos iniciativas por aprender los códigos escritos y en la alfabetización.
Uno llega a aprender a escribir de manera natural y se apropia de la lengua escrita mediante experiencias de lenguaje quese presentan en las situaciones sociales cotidianas para los niños y niñas.
El problema comienza desde este momento en los cursos básicos donde el alumno ya llega a no tener y presentar el mismo interés por la lectura y escritura.
¿Por qué ? es la pregunta y tiene una respuesta llegar a estrategias didácticas de educación para enfocar lo importante de expresarnos mediante la escritura y lalectura.
Es importante que el docente comprenda que cada alumno proviene de contextos diferentes. Con necesidades especificas y que cada unop aprende de diferente manera, es por eso que debe usar un método eléctrico para lograr satisfacer las necesidades individuales, de lo contrario la lectura y escritura podría ser un problema para el alumno en el futuro.

JUSTIFICACION: En el marco de laescritura para la mejor calidad de educación, se han venido realizando diversos estudios cuyos resultados señalan que un numero importante de estudiantes tienen dificultades inferencias, establecer relaciones con los textos o asumir una posición crítica frente a lo que se lee. Respecto a la escritura se encuentra las dificultades para producir textos completos.
Con esto tenemos que llegar a dar masimportancia a la escritura ya que es un bello arte para poder expresar nuestros sentimientos con las letras que es algo muy bello expresarlo de esta manera y darle mas importancia a la lectura para una mejor escritura.
DELIMITACION: En lo que nos enfocaremos del tema es dar a conocer lo importante que es el ARTE DE ESCRIBIR y poder escribir para cada tipo de situación como ser: una expresión defelicidad, de tristeza, de agradecimientos, invitaciones, etc.
Y solo hablaremos de todo lo q es la escritura y su importancia para el hombre.
OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL: Iniciar el aprendizaje de algo que ya no es tan común hoy en día, que es la escritura. (la carta) Llegar dar a conocer a la multitud sociedad en general, que es necesario escribir para muchas ocasiones ya que es muy decente y demucha educación hacer llegar una carta a todos los seres queridos ya sea para expresar nuestras alegrías y tristezas , es cierto que hay muchas formas de comunicarse, como el teléfono y redes sociales. Pero el arte de la escritura es algo que debemos emplearlo en nuestra vida cotidiana.
OBJETIVO ESPECIFICO: Que la sociedad llegue a usar la escritura y se exprese, informe, lo que siente con elarte de la escritura, ya sea para negocios, para noticias, para expresar nuestro romance. etc.
Como también la forma de abrir y cuando es el momento adecuado para leer una carta.
MARCO TEORICO:
EL ARTE DE ESCRIBIR
¿Para qué escribir? —preguntará alguno—, con la existencia del teléfono se escribe cada vez menos. Es cierto, pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS