Etiquetas de HTML

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Usos de Los Bosques Panameños
Panamá posee una red de áreas protegidas y parques nacionales que abarcan 2,34 millones ha (30 por ciento del territorio del país); pero, por falta de recursos humanosy financieros, dichas unidades de conservación no están debidamente protegidas ni administradas. La alta presencia de pueblos indígenas, muchas veces en los distritos de máxima pobreza, ha fomentadoel avance de la frontera agrícola. De hecho, la conversión del bosque tiene una alta relación con el derecho de los pueblos indígenas sobre la tierra.
Los bosques de Panamá tienen mucha importanciacomo fuente de leña, la forma de energía más barata. La mayor parte de la leña proviene de los bosques naturales y, en menor escala, de plantaciones, potreros y áreas cercanas a las viviendas. Secalcula que un 60 por ciento de la población utiliza leña como energético, con un consumo total de 930.011 m3/año (consumo doméstico e industrial), lo que indica la alta demanda de este recurso y lapresión a la que los bosques están sujetos.
Los bosques de Panamá contienen una diversidad de plantas y animales que no existen en la mayor parte del mundo. Estas especies representan un recurso muy valiosopara el país. Un ejemplo es la cantidad de plantas medicinales que existen en nuestros bosques. La mayoría de los medicamentos que se utilizan en la actualidad tienen su origen en las plantasmedicinales.
En Panamá, la disminución rápida y constante de la superficie boscosa durante el período 1992-2000 alertó sobre prácticas insostenibles en el sector primario, y puso en evidencia las amenazas ala conservación y disponibilidad del bosque a futuro.  Las provincias de Bocas del Toro y Darién, al igual que las Comarcas Kuna Yala y Emberá, tienen más del 70% de su superficie cubierta porbosques; mientras que las provincias de Herrera y Los Santos presentan superficies muy bajas en bosques. 
Asimismo, la cobertura boscosa tiende a disminuir en casi todas las provincias del istmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es etiqueta html
  • Etiquetas Html
  • etiquetas html
  • Etiquetas Html
  • Etiquetas En Html
  • Etiqueta de html
  • Etiquetas html
  • Etiquetas html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS