etnia zulú

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

Etnia Zulú
Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidadesen Mozambique, Zambia, Zimbabue y Malawi. El reino zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica en el siglo XX, ya que este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendodiscriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos.
Los zulúes viven en aldeas (umuzi) formadas por varias chozas que se distribuyen en círculos concéntricos,teniendo en el centro el corral donde se guarda el ganado. Su economía se basa principalmente en la ganadería. Los hombres se encargan de cuidar el ganado y de hacer la guerra. La labor de las mujereses llevar a cabo las labores agrícolas y del hogar. Los zulúes solo comen carne en ocasiones especiales, basándose su dieta en una cuajada hecha con leche llamada amasi, maíz, calabaza y patatasdulces. Los cultivos se plantan en parcelas cercanas a los asentamientos y son almacenados en cestas de mimbre o en fosos excavados en la tierra y tapados con una piedra. Para las celebraciones, loszulúes beben utshwala, una cerveza de gran amargor, y esnifan tabaco picado y durante las fiestas y los rituales, los hombres llevan pulseras y cadenas en los tobillos llamadas imishokobezi.
Otro elementoque les caracterizan son las lanzas. Estas se fabrican uniendo la punta de metal a un asta de madera con pegamentos naturales y con fibras animales. Los zulúes tienen distintos tipos de lanzas: laisiphapha, usada para cazar; o la isijula, que es la lanza de combate.
También hay que destacar los famosos escudos zulúes, fabricados con mimbre entrelazado para darle más resistencia y una piel deganado encima.
En cuanto a la religión, antes de la llegada de misioneros cristianos, los zulúes practicaban la adivinación con el propósito de recurrir a los antepasados e influir en el espíritu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnia zulu
  • los zulues
  • Estado Zulua
  • El pueblo zulu
  • etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS