Etopeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etopeya
Es cuando básicamente describimos a una persona u objeto desde el punto de vista personal. En una personificación describimos por así decirlo “desde dentro”Imitación del carácter de una persona.

Caracteristicas principales
En la etopeya imaginamos las palabras de una persona y las reproducimos. Nos inventamos su carácter.El caracter que le demos puede ser histórico legendario literario o enteramente ficticio (cuando es ficticio hablamos de una prosopopeya si hacemos referencia a algúnfallecido se llama idolopeya
Cristóbal colón
* En primer lugar debemos conocer las circunstancias que rodean a la persona dibujada. Por ejemplo, si es CristóbalColón en el momento de descubrir América hay que saber de la penuria pasada, de su equivocación (creía que estaba en la India, de su afán por las riquezas, etc. )
*Debemos recurrir es a la dramatización, el discurso directo: el personaje habla al auditorio, sin narrador intermedio. Para ello le debemos dar el lenguaje apropiado, la emociónexacta, hablar a través del discurso de sus circunstancias.
* El lenguaje que utilices deber ser claro, breve, con los giros propios de la época o el personaje
*No debes hacerle hablar como si estuviera "escrito" su monólogo: ahórrate las metáforas y demás figuras retóricas. Además no tiene que tener un final; estamos pintando uncarácter, no narrando una historia
* Por último, piensa en el momento en el que sitúas la acción. No adelantes acontecimientos del futuro (por ejemplo, que Colón nollame "América" a lo que descubre, sino "Indias". Procura diferenciar el tiempo pasado, el presente y el futuro; que no se mezclen en las palabras de tu protagonista.
tracking img