ETS

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Enfermedades de Transmisión sexual
_____________________________________________________________________________
Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirsetambién por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre u otras secreciones.
_____________________________________________________________________________
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios._____________________________________________________________________________
La clamidia
Es una enfermedad común causada por una bacteria. Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla.
La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo, puedecausar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad.
Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia.
El tratamiento consiste en antibióticos. El uso adecuado de preservativos de látex (condones) reduce en gran medida el riesgo de contraer o diseminar la infección aunque no elimina el riesgo totalmente. Los especialistas recomiendan que las mujeresde menores de 25 años que son sexualmente activas se realicen pruebas de clamidia todos los años.
_____________________________________________________________________________
La gonorrea
Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada.
Algunasveces, la gonorrea no provoca síntomas. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.
En las mujeres, los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. A medida que pasa el tiempo, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de lassecreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas en el embarazo e infertilidad.( Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto)
El tratamiento consiste en antibióticos. El tratamiento se está volviendo más difícil a raíz del aumento de cepas resistentes a los medicamentos. El uso correcto de preservativos de látexreduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea.

El herpes genital
Es causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, glúteos y muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral.
El virus puede contagiarse aun cuando las llagas no están presentes.
A los síntomas se los llaman comúnmente brotes.Pueden aparecer llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Se convierten en ampollas que pican y duelen y luego sanan. A veces las personas no saben que tienen herpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves.
El virus puede ser más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmune debilitado, las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
La mayoría de lagente tiene brotes varias veces al año. Con el tiempo, quizás los síntomas aparezcan con menor frecuencia y sean más leves. El virus permanece en su cuerpo para siempre.
Las medicinas no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatir el virus. Esto puede hacer que los síntomas sean más leves, disminuir los brotes y el contagio del virus a otra persona. El uso correcto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets
  • QUE SON LAS ETS
  • ETS
  • Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS