eucariotes & procariotes

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿En qué consiste la evolución química?
La evolución química es una evolución basada en procesos químicos, no biológicos, que comprenden el cambiar compuestos inorgánicos simples a compuestosorgánicos complejos.
Al iniciarse este siglo A.I, Oparin un científico ruso escribió de cómo pudo haber surgido la vida por medio de procesos químicos en los mares antiguos .primero lo que se vive componemayormente de moléculas orgánicas complejas .La evolución química tuvo que haber producido estas moléculas a partir de los bloques de construcción más pequeños .segundo los sistemas de moléculasorgánicas en los organismos están en una capsula o rodeados como unidades separadas ,estas unidades son las células que forman todo lo viviente.
De acuerdo a la hipótesis de Oparin, una gran cantidad dereacciones químicas ocurrían entre los ingredientes de los mares antiguos. Durante millones de años probablemente aparecieran los aminoácidos y los nucleótidos que forman el DNA y el RNA entre lasmoléculas producidas mediante estas reacciones .A veces los científicos llaman sopa primordial a la solución que componía los océanos primitivos debido a la presencia de estas moléculas.
Oparin sugirió quehabía varias fuentes de energía posibles: la energía radiante del sol, la energía eléctrica de los relámpagos, la energía térmica de los volcanes y la energía proveniente de sustancias radiactivas.En 1954, los científicos Norteamericanos Harold urey y Stanley Miller examinaron la hipótesis de que procesos al azar producían moléculas orgánicas complejas. Luego usaron un aparato, atraves de eseaparato se puso a circular una mezcla de amoniaco metano, hidrogeno y vapor de agua se creía que la atmosfera se componía de cuatro gases.
Oparin describió la forma que pudieron formarse algunoscompuestos complejos, también descubrió como pudieron ser separados del ambiente por una membrana de compuestos originales de la vida, igual que el tipo de moléculas que encontramos en los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procariotas y eucariotas
  • Procariota y eucariota
  • Procariotas Y Eucariotas
  • PROCARIOTA Y EUCARIOTA
  • Eucariotas y Procariotas
  • eucariota y procariota
  • De procariota a eucariota
  • De Procariota A Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS