Eudoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano:
Comandante Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.

Reciba un afectuoso saludo en la ocasión de informarle de la difícil situación que actualmente enfrentamos como trabajadores, la mayoría de larga data, al servicio de la Empresa Universitaria de Desarrollo de Oriente, Compañía Anónima (EUDOCA), rental de la Universidad deOriente con sede en Maturín, Edo Monagas.

Esta empresa fue creada en 1981 con capital accionario propiedad de la Rectoría de la UDO en 90% y el restante 10% a Fundaudo; teniendo como objeto principal “Realizar inversiones en el sector Agropecuario con Producción, industrialización y comercialización de productos y derivados, caracterizar suelos, aguas y otros materiales de interés agrícola, elaborary asesorar proyectos agroambientales, administrar unidades agropecuarias, y en general prestar servicios especializados en materia agropecuaria y ambiental para beneficio de la comunidad agroproductiva regional y usuarios en general. Con ello, se buscaba vincular al Núcleo de Monagas de manera útil y practica con el sector productivo, generar ingresos adicionales para la institución y servir comofuente de empleos para la comunidad local.

En este sentido, actualmente, laboran en la empresa veintiseis (26) trabajadores fijos de los cuales cuatro (04) son profesionales universitarios, un técnico Superior Universitario (01), un técnico auxiliar de laboratorio (01), Un técnico Agropecuario (01), cinco (05) empleados administrativos y catorce (14) obreros. Además periódicamente soncontratados más de 30 obreros que realizan labores de mantenimiento y cosecha del café. Este personal nunca había representado carga alguna para los accionistas porque los ingresos generados permitían cumplir los compromisos de sueldos y salarios.

Para cumplir con su objeto principal la empresa ha contado con programas específicos entre los que se cuentan;

1. Programa de Servicios de Análisis deSuelos Aguas y Plantas: para el cual posee un Laboratorio se Servicios agroambientales (LABSA), que con limitaciones de equipos ha labrado una trayectoria respetable de servicio a la comunidad agroproductora, ampliadas desde 1996 a empresas agroindustriales y petroleras a través de servicios de análisis de aguas servidas y para consumo así como el de análisis de ripio y lodos petroleros con finesde fertilidad. Actualmente poseemos una plataforma tecnológica lograda con proyectos presentados por el propio personal y aprobados por la Gobernación del Estado Monagas y LAEE, los cuales han permitido equipar el laboratorio, certificando ante el MPPARN y alcanzar una capacidad anual para analizar mas de 2000 muestras de suelos (macro, microelementos, salinidad y calicata), mas de 500 muestrasde aguas con sus 32 variables, 2700 muestras de tejido vegetal con diferentes propósitos, contando además con algunos equipos modernos para realizar estudios de insecticidas, cal agrícola, dolomita y fertilizantes. Todos los servicios son respaldados por especialistas docentes investigadores de la Universidad de Oriente/Monagas y por la gran experiencia acumulada por el personal durante sus años deservicio.

2. Programa Cafetalero: se desarrolla en la Hacienda las acacias ubicada en el Municipio Caripe del Estado Monagas, con 154,47 ha de superficie de las cuales el 54% se encuentra establecido con café como cultivo principal. La hacienda cuenta con infraestructura para el beneficio del café propio y el de algunos productores de la zona así como con la mayor parte de los equiposrequeridos para la torrefacción de café y la posibilidad de ampliar los propósitos con cultivos de especias propios de altura y el agroturismo.

3. Actualmente la empresa esta en capacidad de ampliar sus servicios a nuevas áreas contempladas en su acta constitutiva y que aun no han sido exploradas contando con un patrimonio tangibles e intangibles acumulado, en sus 27 años de mas de 15 millones...
tracking img