eugene grandet

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
6.Aunque los personajes de Balzac son perfectamente creíbles y reales, casi todos ellos están poseídos por su propia monomanía. Todos parecen más activos, vivos y desarrollados que sus modelos vivos, siendo esta superación de la vida un rasgo característico de sus personajes. Balzac convierte en sublime la mediocridad de la vida, sacando a la luz las partes más sombrías de la sociedad. Confiereal usurero, la cortesana y el dandi la grandeza de héroes épicos.
Otro aspecto del extremado realismo de Balzac es su atención a las prosaicas exigencias de la vida cotidiana. Lejos de llevar vidas idealizadas, sus personajes permanecen obsesivamente atrapados en un mundo materialista de transacciones comerciales y crisis financieras.












3. tema
Balzac en su obra trata dostemas muy importantes, el primero es la avaricia, representada por el señor Grandet, en su obra se ve como el dinero puede dominar a las personas, a las leyes e incluso a los sentimientos, como el amor, de ahí se deriva el interés por el dinero; en la obra podemos apreciar, como dos familias (Loa Cruchot y los Des Grassis) se pelean la mano de Eugenia, pero sólo es por las riquezas que posee supadre, ellos sólo buscan el dinero, más no él amor. La otra temática que trata el autor es la del amor, representado en su forma más pura, por medio de Eugenia, la cual aunque vive en un mundo material, todo lo que hace y piensa esta dirigido por su espíritu; vemos como la bondad de Eugenia no tiene límites, que es capaz de regalar todo el oro que posee por amor y así termina la obra, Eugenia seconvierte en una persona generosa, ayudando a los pobres y haciendo obras de beneficencia.






5.El Primo Charles
Hijo del señor Grandet de París. Sus modales y sus actitudesson las más delicadas, adquiridas de una familia rica, que le daba todo gusto, cuando llega donde su tío, se siente confundido y le cuesta acostumbrarse a las costumbres provincianas, sin embargo los miembros de lafamilia, sobre todo Eugenia y su madre, tratan de hacerlo sentir como si estuviera en su casa, satisfaciéndole hasta el mínimo capricho. El cambio que sufre Charles a lo largo de la obra es total, antes de partir a las Indias es una persona modesta, incluso el amor que le jura a Eugenia es sincero. dice Balzac, en su obra: - si la noble y pura figura de Eugénie le acompaño en su primer viaje, comoesa imagen de la virgen que colocan en sus naves los marinos españoles, y atribuyó sus primeros éxitos a la mágica influencia de los votos y de las oraciones de la dulce muchacha, más tarde, las negras, las mulatas, las blancas, las javanesas, las almeas, sus orgías de todos los colores y las aventuras que tuvo en diversos países borraron por completo el recuerdo de su prima, de Saumur, de la casa,del banco y del beso del pasillo. Esto nos demuestra como puede cambiar la vida del ser humano cuando empieza a tener poder, en este caso el dinero, cuando Charles viajo por las indias e hizo fortuna por medio de negocios ilegales, como la trata de negros, empezó a apartar el sentimiento de su mente y le interesaban más sus cálculos económicos, en este momento el ya no ve a Eugenia como la dulceniña con quien iba a casarse sino como a una pobre muchacha de provincia, lo único que le interesa ahora a Charles es el dinero y cegado por su ambición, sin saber que su prima acababa de heredar una inmensa fortuna, él cree haber conocido a la mujer que lo llevará a donde el quiere, al poder. La señorita D’ Aubrión, una fea muchacha hija de un marqués, es la nueva amante del aventurero joven,decidido a casarse con ella, Charles manda a Eugenia una carta en la que le cuenta el éxito que ha tenido
y le confirma su boda, talvez la felicidad del joven no era casarse con la señorita de D’ Aubrión pero él ahora piensa diferente que cuando estaba en Saumur, antes sus pensamientos estaban puestos en la figura de Eugenia, ahora ya no le importa eso (Desgraciadamente para mi el momento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenie grandet
  • Eugénie Grandet
  • Eugene Krantz
  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS