eunotia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
1. porque las algas cianofíceas se clasifican como procariotas
Las CIANOFÍCEAS o CIANOBACTERIAS son Algas verde - azuladas y poseen Clorofila y un Pigmento azul llamado Ficocianina. Pueden estarlibres o en colonias. Son organismos que pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático. Son Unicelulares y se distinguen por no poseer un Núcleo bien organizado. Son Procariotas porque el materialgenético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma.

2. Algunos protozoos de vida libre como el paramecio poseen vacuolas contráctiles ¿Cuál esla función de estas vacuolas?
Cumplen la función de acumular agua en los seres unicelulares como los protozoos que acumulan el agua excesiva en una o varias.

3. describe el papel y la importancia delas algas en la dinámica de los ecosistemas
El papel que desempeñan las ALGAS en la naturaleza es de gran importancia. Mediante el proceso fotosintético liberan el O2 necesario para la respiraciónde todos los seres de vida acuática. También son consumidas como alimento por numerosas especies de animales que habitan el mismo ambiente. Como organismos productores, las algas constituyen el primereslabón de cualquier cadena alimentaria que se establezca en el ambiente acuático. 
4. como se nutren las algas y los hongos describa brevemente su proceso
HONGOS: poseen alimentación heterótrofa (sealimenta de otros seres vivos)se alimentan de la materia elaborada por otros seres vivos. 
la nutrición heterótrofa se realiza cuando un organismo va consumiendo materia orgánica ya formada. En estetipo de nutrición no hay transformación de materia inorgánica en materia orgánica.
Sin embargo, la nutrición heterótrofa transforma los elementos orgánicos en materia celular propia.

ALGAS: realizanla fotosíntesis, nutrición autótrofa (al igual que las plantas) 
Las algas sintetizan  todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS