EUROCENTRISMO EN AMERICA LATINA

¿Cómo incide el modelo eurocentrismo en el desarrollo socio-cultural de los pueblos latino americanos?

Al tratar de resolver esta pregunta lo que se quiere buscar o informar es si el impacto del eurocentrismo fue positivo o negativo en Latinoamérica.

En primer lugar esto lleva a la culminación de un proceso que comenzó con la llegada de los españoles a América Latina, esto produjo el capitalismo de una forma coloquial y moderna que se produjoatraves del eurocentrismo.

Trayendo como consecuencia la explotación y discriminación de los españoles hacia las culturas indígenas lo cual llevo a la supremacía de, estos, sobre los “indios latinos” esclavizándolos y sometiéndolos según sus leyes.

La segunda influencia euro centrista es la maldad que produjeron cuando llegaron con sus atropellos violando nuestra cultura y nuestra identidad.

Lo cual repercutió en nuestra evolución y nos ha reprimido como sociedad siendo esta larazón de ser poblaciones tercermundistas o subdesarrolladas, y a su vez problemas de identidad socio política y gracias a esto en América Latina se ve mucha guerra, discriminación, intolerancia, etc.

Y todas gracias a que nuestros amigos españoles llegaron con personas que fueron sacadas de las cárceles de su país para deshacerse de ellos, pero lo que hicieron es un gran mal al ver cómo están constituidos nuestros países lleno de gobernantes corruptos que solo les interesa el poder un poderabsurdo que hace que sigamos callando nuestras costumbres por miedo que nos maten.

Donde solo vive el más fuerte y donde solo conquista el que mayor poder tenga, pero se olvidan de algo de lo que somos en verdad, un pueblo donde debe estar la tolerancia del uno al otro por que venimos de nuestros indígenas. venimos de unos pueblos que estaban conformados con su armonía y tolerancia para poder vivir que había una forma de gobernantes donde se respetaban unos a otros y no donde solo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Eurocentrismo en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eurocentrismo-En-America-Latina/228049.html

MLA

"Eurocentrismo en america latina" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eurocentrismo-En-America-Latina/228049.html>.

MLA 7

"Eurocentrismo en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eurocentrismo-En-America-Latina/228049.html>.

CHICAGO

"Eurocentrismo en america latina." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eurocentrismo-En-America-Latina/228049.html.