eurocentrismo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Eurocentrismo
Eurocentrismo
Es la tendencia que sostiene que los valores culturales y sociales deEuropa Occidental consituyen patrones o modelos universales. Tras esta consideración se esconde eldesconocimiento y el desprecio de las demás culturas.
En el siglo XIX, siguiendo con la tradición iniciada en siglos precedentes, las potencias imperialistas europeas trataron de imponer una escala devalores supuestamente superior a la de los pueblos sometidos. Entre estos últimos se incluyeron algunos con culturas milenarias, como el indio y el chino.
EUROCENTRISMO EN AMERICA LATINA

¿Cómoincide el modelo eurocentrismo en el desarrollo socio-cultural de los pueblos latino americanos?

Al tratar de resolver esta pregunta lo que se quiere buscar o informar es si el impacto deleurocentrismo fue positivo o negativo en Latinoamérica.

En primer lugar esto lleva a la culminación de un proceso que comenzó con la llegada de los españoles a América Latina, esto produjo el capitalismo deuna forma coloquial y moderna que se produjo atraves del eurocentrismo.

Trayendo como consecuencia la explotación y discriminación de los españoles hacia las culturas indígenas lo cual llevo a lasupremacía de, estos, sobre los “indios latinos” esclavizándolos y sometiéndolos según sus leyes.

La segunda influencia euro centrista es la maldad que produjeron cuando llegaron con sus atropellosviolando nuestra cultura y nuestra identidad.

Lo cual repercutió en nuestra evolución y nos ha reprimido como sociedad siendo esta la razón de ser poblaciones tercermundistas o subdesarrolladas, ya su vez problemas de identidad socio política y gracias a esto en América Latina se ve mucha guerra, discriminación, intolerancia, etc.

Y todas gracias a que nuestros amigos españoles llegaron conpersonas que fueronsacadas de las cárceles de su país para deshacerse de ellos, pero lo que hicieron es un gran mal al ver cómo están constituidos nuestros países lleno de gobernantes corruptos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurocentrismo
  • eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • el eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • eurocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS