Europa en su transformacion historica

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Europa en su transformación histórica, Colón y el descubrimiento de América

Integrantes:

Síntesis de brevísima relación de la destrucción de las indias
Las indias se descubrieron en el año de 1492 y hasta el año siguiente se fueron a alojar a las indias cristianos españoles y la primera tierra que fue donde entraron para poblarla fue en la isla española de 600 leguas esta era la máspoblada y llena de gente, indios. Etc.
Se decía que en estas islas Dios había puesto la mayor cantidad de gente y mayor cantidad de linaje humano esta gente estaba tenia virtudes como obedientes y fieles a la naturaleza sin rencores sin odios pero así mismo eran delicados flacas tiernas y fácilmente morían de cualquier enfermedad que ni niños criados por príncipes y señores eran más delicados queellos.
Pero cuando llegaron los españoles estos los vieron como leones y tigres hambrientos y estos los tratan de manera cruel y los atormentan día tras día, la isla de cuba es casi tan larga como desde Valladolid hasta roma.
De la gran tierra firme somos ciertos que nuestros españoles que con sus crueldades y nefastas obras han despoblado y vaciado las islas que ahora están desiertas y estánllenas de hombres racionales.
La causa por la cual han destruido tantos animales por los cristianos es solamente por el oro y cada vez hacerse más ricos todo esto por lo codicioso que eran ya que estas tierras eran ricas y por la gente tan paciente y tan fácil de dominar.
En pocas palabras la destrucción de estas tierras se debe a la codicia a la ambición y lo cruel que eran los cristianos y loambicioso que eran al enriquecerse con lo más preciado en estas islas ya que las personas eran demasiado humildes e inocentes como para oponer fuerza y no poder puesto oposición.

Interpretación Crítica del Libro Breve Relación de la Destrucción de Las Indias – Fray Bartolomé de las Casas.
A través de este documento, Fray Bartolomé de las Casas, muestra el lado más cruel e inhumano de laconquista española en los territorios recién descubiertos por Europa. La terrible mortandad de los aborígenes americanos, alcanzando niveles de genocidio únicamente igualados por los nazis contra los judíos durante la WWII o los turcos en contra de los armenios a principios del Siglo XX; a causa de las nuevas enfermedades traídas por los europeos ante las cuales no había una resistencia inmunológicanaturalmente adquirida por los aborígenes, así como los vejámenes recibidos por parte de los conquistadores españoles hacia los indígenas, hubiera sido evitada si la ambición ciega no hubiese sido privilegiada antes que las denuncias y razonamientos que un puñado de religiosos católicos, resaltando entre ellos Fray Bartolomé, expresaban sobre el destino de los pueblos autóctonos americanos.
Leerpáginas y páginas en las cuales Fray Bartolomé relata una secuencia de las múltiples atrocidades cometidas por los españoles en contra de los indígenas, hace pensar que los conquistadores no consideraban como seres humanos a los pobladores del nuevo mundo, sino algo más parecido a bestias de carga; no temiendo equivocarnos si consideramos que las animales empleados como transporte o alimento para loseuropeos corrían con mejor suerte que los aborígenes. El sadismo reflejado en esas páginas es aberrante, casi considerado como algo irreal de no ser por el conocimiento de lo que es capaz el ser humano de hacer en contra de su prójimo, tal como lo demuestran los genocidios ocurridos durante el siglo XX. Este comportamiento de los españoles tienen su origen en una característica constante: ladesmedida ambición de poder, ya sea a través de la necesidad de hacerse rico de manera pronta y la sensación de dominio sobre los demás, siendo ambas complementarias una de la otra.
Fray Bartolomé de las Casas fue un adelantado a su tiempo, un visionario, ya que a través de sus diversos escritos y hechos físicos, tales como la encomienda por él administrada en La Española en 1502, y en Verapaz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que europa es el epicentro historico
  • Europa contexto histórico
  • EVOLUCION HISTORICA DE LOS PUERTOS DE EUROPA
  • marco historico de europa
  • Antecedentes Historicos De La Transformación De Territorio A Estado De B.C.S
  • Período Histórico De 1812-1848 En Europa
  • Panorama histórico de la educación infantil en Europa
  • Análisis, Europa en transformación-Graciela Arroyo Pichardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS