Europa Gótica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EUROPA GOTICA “EXPANSIÓN DEL ARTE GÓTICO”

Como todo inicio de una nueva forma de arte, este no inicia de un momento a otro. No se puede concretar en si una fecha en donde se dice, ya empezóel arte barroco y se acaba todo lo anterior. Lo que se puede afirmar es que durante 1140 y 1240 se da una transición entre el arte Románico con su origen en Italia y la nueva etapa del arte con suorigen en Francia.


Los planes de reforma para la iglesia de Saint Denis esta determinada como el inicio del gótico en donde las finas columnas que soportan las bóvedas de crucería sin murosdivisorios entre las diferentes capillas crean un espacio continuo y dinámico que servirá de base para el desarrollo de esta nueva arquitectura. Esta iglesia esta ubicada muy cerca de París.A partir de este inicio se empezará a desplegar una nueva tendencia que va a ser reproducida por todo Paris, como por ejemplo, la catedral de Notre Dame. También tenemos La Catedral de Amiens que esconsiderada el punto de cierre del ciclo clásico del Arte Gótico.


Posteriormente este se empezó a propagar por toda Francia hasta que estas nuevas ideas llegan a otros países tales comoInglaterra, España e Italia.


En Inglaterra se empieza ver la influencia gótica en la nave de la catedral de Wells. Se ve su primer clímax en la Catedral de Lincoln, en Lincoln. Posteriormente aligual que en Francia la nueva moda y las modificaciones que cada arquitecto va creando hace que este arte no solo se quede aquí sino que llegue hasta Noruega y países cercanos.

En España se ve lallegada del nuevo Gótico, en este se ve la arquitectura con las ideas que también poseían los ingleses y los alemanes. Como ejemplo vemos el gótico reflejado en Ávila en especial en su catedral otambién esta la Catedral de León. España intenta imitar las creaciones de los franceses y es por eso que en Burgos y en Toledo tenemos iglesias que reflejan las mismas características que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico en europa
  • Arquitectura Gòtica a Europa
  • Feudalisme a Europa: Art Gotic
  • El Gótico Tardío En Europa
  • H. del Arte. Variantes de la arquitectura gótica durante el siglo XIII en Europa.
  • Goticos
  • Los goticos
  • EL GÓTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS