EL GÓTICO

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Arquitectura Gótica
Toda la arquitectura del medievo era casi dominada por el gótico. La actividad edilicia es una gran realidad ya que usaban un gran número de ciudadanos en la construcción detodas las obras civiles y religiosas.
Civil: La Ciudad
Un aspecto a revisar es el fenómeno crecimiento de las ciudades, el cual fue producido por la economía, aspectos culturales y políticos. Cadauno desde su punto de vista agranda la ciudad, unos por la importancia de las personas influyentes y otras por la cultura del pueblo.
Hubo cambios innovadores dentro de la ciudad como su fisonomía lacual estaba dividida en varios rasgos los cuales eran: la división interna, dotar a la ciudad de una estructura físico-jurídica, espacios comunitarios, evolución de lugares residenciales.
Religiosa LaCatedral
La catedral junto con muchos de los establecimientos civiles define con claridad la fisonomía de la ciudad gótica. Estos grandes monumentos de fe fueron en donde el pueblo puso más empeñoen su construcción ya que tuvieron que poner de su parte en todo aspecto, cabe recordar que la burguesía era la más influyente en eso casos debido a su poder económico. Esta también tenía su contenidosimbólico y estético ya que contaban con ciertas características que la identificaban como la verticalidad, espacio arquitectónico luminoso y diáfano. En este cabe mencionar sus componentes los cualesson la nave, el alzado, contrafuertes, arcos etc. En las iglesias hubo una serie de cambios que se dividieron en Protogótico (XII), Gótico Clásico (XIII). El Protogótico tubo pocos cambios pero elGótico Clásico tubo muchos pero, en esencia todos los cambios fueron físico algunos ejemplos de lugares que sufrieron estos cambios son la Basílica de Asís, los Duomos de Orvieto, etc. El gótico apartir del siglo XV tuvo una evolución arquitectónica enfocada a lo decorativo y ornamental que llevo a la creación de un periodo Gótico Florido. Estos cambios se llevaron a cabo en diferentes zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO
  • Goticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS