Europa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Konrad Adenauer: Fue el primer canciller de la Republica Federal Alemana, tras una gran actividad en la política alemana durante los años 1920 y 1944 fue encarcelado durante la segunda guerramundial, y ya en el año 1949 fue elegido presidente el Consejo Parlamentario, tras ser reelegido tres veces consecutivas y haber presidido el Consejo durante 14 años fue conocido con el nombre de “el padrede la Democracia Alemana”. Durante su mandato se produjo el llamado “milagro económico alemán” y en cuanto a política exterior cabe destacar que fomento una alianza con Estados Unidos y además unacercamiento hacia Francia que ponía fin a una histórica rivalidad entre los dos países y abría el camino hacia la integración europea.

Joseph Bech: Luxemburgués conocido como uno de los padresde la Unión Europea, antes de la segunda guerra mundial ocupaba el cargo de primer ministro de Luxemburgo, durante la guerra se exilió a Londres donde creo un gobierno en el exilio. En 1950 ocupaba elcargo de Ministro de Exteriores de Luxemburgo y respaldo con gran fuerza la propuesta de Robert Schuman para la creación de la CECA consciente de los beneficios que esta comunidad traería a su país,como acuerdos económicos y políticos.

Johan Willien Beyen: político y banquero holandés, tras un exilio en Londres durante la segunda guerra mundial fue nombrado Ministro de Exteriores Holandes ytras la creación de la CECA, Beyen pensó que se podía avanzar aún más en la integración económica y por ello ideó el llamado Plan Beyen que consistía en la creación de un mercado común para todos losproductos no solo para el acero y el carbón como ya existía en ese momento, en el momento de su creación no tuvo excesivo éxito debido a la oposición francesa, pero tiempo mas tarde volvió a ver laluz y sus ideas influyeron en la firma de El Tratado de Roma de 1957.

Winston Churchill: fue Primer Ministro Británico de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955, su idea era la de una Europa Unida, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa
  • Europa del este

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS