Eutropelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutrapelia es una Figura Retórica que consiste en una crítica moderada con el fin de divertir al oyente. Otra definición hallada nos indica que la Eutrapelia esun Tipo de literatura que tiene como finalidad única la diversión o el entretenimiento.
Según Aristóteles “EL HOMBRE EUTRAPELICO”: son los que tienen gusto por elhumor, moderado (moderate ludentes) se llaman eutrapelos, es decir, bien orientados (bene vertentes)". Básase el Estagirita en el origen semántico de la palabraeutrapelia, que significa bueno, pero también – y en nuestro caso – con facilidad, bien, convenientemente; trapelia se traduce movilidad, agilidad, sustantivo que proviene dedar vuelta y giro. Tras las huellas de Aristóteles, Santo Tomás se refiere tanto a la virtud como al que la encarna en los siguientes términos: "Todas estas cosas(los descansos, las diversiones, el juego) han de estar ponderadas por la razón. Y como todo hábito que obra en conformidad con la razón es virtud, síguese que acercadel juego puede darse también virtud, que el Filósofo llama "eutrapelia". Y al hombre que tiene la gracia de convertir en motivo de solaz las palabras y obras, lellaman "eutrapélico", palabra que viene de "buen giro" (bona versio)".
De acuerdo a estos enunciados, concluimos que la Eutrapelia son todas las actividades realizadascon el propósito de generar diversión, esparcimiento y entretenimiento, en el caso de los abuelos esta se realiza con el fin de generar un bienestar emocional haciendoque los abuelos se olviden por un momento de sus problemas y tengan un momento de tranquilidad, en donde no se encuentren agobiados por sus problemas cotidianos.
tracking img