EV 10

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
-574675-1638304994910-163830
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
Evidencia 10
AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
Equipo 10
MARTINEZ SILVA WENDY ELIZABETH
MEDINA NAVARRO ESMERALDA MONTSERRAT
MORALES SANCHEZ RUBEN
MUÑIZ RODRIGUEZ ERIKA MONSERRAT
NIÑO PEREZ BRENDA LIZETH
ORDAZ HERRERA JESSICA EDITH
ORTIZ RUIZ LUCERO AILEEN
OVALLE GOMEZ NALLELYLIZBETH
PATIÑO PADILLA LAURA DANIELA
Como hemos ido viendo a lo largo del curso la educación ambiental, como proceso educativo para cada individuo, las familias, las comunidades, la sociedad y el Estado debe reorientarse para contribuir al logro del desarrollo sostenible mundial.
La educación ambiental es un excelente proceso que, satisfactoriamente enfocado, programado, ejecutado y evaluado enlos distintos grupos y sectores de nuestras sociedades, puede renovar y estimular los procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros países para contribuir a minimizar la pobreza, el analfabetismo, la falta de educación, carencia de servicios de salud y otros problemas globales contemporáneos, incluyendo los problemas del medio ambiente mundial.
Con la Educación Ambiental, vadirigida a todos los seres humanos, o sea, cada uno de los miembros que forman la sociedad, se pretende que toda la sociedad adquiera los oportunos conocimientos, los correspondientes valores y los correctos procedimientos para poder tener una mejor calidad de vida, tanto en el presente como en el futuro, que a su vez va a ser presente.
El tema de la responsabilidad social empresarial es un tema enel cual día con día se toca el tema en muchos lugares ya que de esta fuente cada uno de nosotros como de las empresas estamos obligados a ser parte de ella conforme pasan los años cada vez es más el esfuerzo en el que uno como persona debe tener conciencia para así poder ayudar al medio ambiente a protegerse de la contaminación.
En la Facultad de Contaduría Pública Y Administración se lleva acabo la elaboración de campañas de sensibilización para generar cambios en los hábitos de consumo, inculcar la optimización en el uso de los recursos, la prevención de desastres, fomentar el de uso de tecnologías alternativas.
Como también utilizan los botes de basura para separar los desechos y reciclar.
Promover con voluntarios programas para la restauración de espacios naturales.
Incluyanactividades de educación ambiental de apoyo a las escuelas o dirigidas al público en general. Actividades extra escolares: se llevan a cabo fuera del sistema educacional establecido y están orientadas a estudiantes que no tienen por qué estar oficialmente matriculados en la escuela. Por ejemplo, la organización por parte de la escuela de un taller puntual sobre el reciclaje y la separación deresiduos, o la impartición de charlas de profesionales dedicados al medioambiente.
Entre algunas otras diferentes actividades no formales en las cuales a los alumnos se les fomenta lo que es conciencia acerca del medio ambiente, se encuentra que en los diferentes pasillos de la facultad podemos encontrar lo que son distintos contenedores de basura donde vienen ya separados para que el alumno los coloqueen donde corresponde, esto trae consigo que el alumno tome conciencia de comenzar a separar la basura y esta conciencia la lleva a su hogar haciendo una cadena de concientización y así ayudar a la mejora de medio ambiente.
Otra actividad que tiene la facultad es que tiene un grupo estudiantil llamado facpya verde que trata independientemente de la escuela en cuestión de recursos monetarios,fomentar la cultura del reciclaje ya que ellos generan eventos en los cuales ellos por ejemplo en la decoración usan materiales reciclables, ósea enseñan a saber reciclar y que básicamente lo que tú crees que es un desperdicio no lo es, un evento relevante de este grupo estudiantil de alumnos para los alumnos es el “Ecorunway” que trata de una pasarela de vestimenta hecha de materiales reciclabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EV
  • EV
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • EV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS