Eva genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental: Evolución humana y la Eva genética

Guía de preguntas:

[pic]

1.- ¿Qué bases biológicas le permiten al ser humano formar sociedades complejas?
R= Principalmente la adaptación anuevos climas y territorios fue lo que propicio a que nuestros ancestros lograran determinarse como sociedades complejas, ya que por medio de estas les fue mas fácil la distribución de los roles quese ocuparían para satisfacer las necesidades que requerían.

2.- ¿Hace cuánto tiempo y en dónde se originó la dispersión de homo sapiens por todo el planeta?
R= nuestros ancestros estuvieron enAfrica hace aproximadamente 150 000 años, y principalmente se dedicaba a la cazeria, aunque la sequia y falta de alimentos hace 80 000 años logro salir de africa, por una ruta del sur, atravesando elmar rojo por los estrechos llamados “puertas de la desgracia” el cual solo contaba con 16 km de distancia y el nivel del mar era mucho más bajo que el actual, por lo que fue más fácil salir por esaruta.

3.- ¿Qué características de la dimensión biológica y qué características de la dimensión social le permitieron a los primero humanos en África sobrevivir ante las dificultades climáticas desequía? ¿Cómo respondieron ante el empeoramiento del clima en el norte de África?
R= La adaptación a su entorno, la convivencia con el mismo y con los demás individuos fueron sin duda la clave parala sobrevivencia.
Sin embargo una vez agotados los recursos decidieron esparcirse y buscar nuevas áreas para la vida.
4.- En la dispersión humana, señale algunos cambios biológicos y algunos cambiossociales ocurridos en los distintos grupos.
R= Dentro de los cambios biológicos se podrían encontrar el color de la piel (controlado por melanina) y la estatura, ya que cada grupo fue adquiriendométodos distintos de alimentación. Así como la interacción entre ellos y formación de castas y otros linajes.


5.- ¿Qué aspectos de la dimensión social del ser humano le permitieron poblar...
tracking img