Eva Peron

Páginas: 60 (14901 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
HISTORIAS, ANECDOTAS y TESTIMONIOS



* * *
De Rosa Montero, periodista y escritora, autora del libro Pasiones, Amores y desamores que han cambiado la historia, editorial Aguilar, ilustrado, 230 páginas, México, una obra que incluye en sólo 10 páginas una severa y corrosiva crítica al binomio Evita y Perón, y que trae a la memoria los ofensivos textos de Mary Main:

Evita ha sidoamada y odiada de manera frenética, y tanto sus partidarios como sus enemigos han llenado los anales de mentiras. También engañaba Perón, o el régimen peronista, abundante en patrañas demagógicas; y por añadidura mentía la propia Evita, que fue una gran mitómana.

A los quince años abandonó su casa y se fue a Buenos Aires. Dicen que se escapó con Magaldi, un cantante de tangos. Muchos aseguranque en esa época se dedicó a la prostitución. Extremadamente rencorosa, había aprendido a manejar a los hombres en su provecho. Con fino olfato se ligó a un poderoso militar espeso en carnes llamado Juan Perón.

Casi todo lo que rodea a Evita suena a grandilocuente y embustero: sus discursos, su autobiografía, su palabrería, sus gestos públicos.

Eva besaba a los leprosos y a los sifilíticos.Eran escenas valleinclanescas; rodeada de dolientes y de necesitados. Repartía billetes, regalaba camas y dentaduras postizas. La Fundación de Evita recibía enormes cantidades de dinero: de la Lotería, de los sindicatos y de las aportaciones de las empresas, una especie de extorsión. Y todo esto envuelta en visones y cubierta de diamantes. Todo ese delirio no podía durar. La riqueza se agotórápidamente y ella acabó de cáncer el 26 de julio de 1952.

Esa vida tan extraña tuvo una estrambótica coda. Fue embalsamada, estuvo dando tumbos por el mundo y fue enterrada con nombre ficticio en Milán. La viuda de Perón, Isabelita, hizo traer el cadáver a la Argentina en 1974, por razones publicitarias. La pobre Evita está en el cementerio de la Recoleta, cerúlea e incorrupta, tan descabellada ensu muerte como en su vida.


* * *
De Arturo Mathov, abogado y político antiperonista:

Eva era una loba audaz, dura y llena de odios, algunos evidentes y otros ocultos, y Juan Domingo Perón es en el fondo un pusilánime, un tejedor de intrigas y un manipulador de hombres y masas; un individuo ambicioso y sin escrúpulos, un ser que hizo de la mentira y el engaño su herramientapolítica predilecta.

Su pasión la consumió y la redujo a cenizas, sin dejar otra cosa que esto: cenizas.


* * *
De Benigno Acossano, escritor antiperonista, autor del libro Eva Perón - Su verdadera vida, editorial Lamas, ilustrado, 160 páginas, Buenos Aires, Argentina, año 1955:

Si Eva Duarte cometió pecados, la verdad indiscutible es que su vía crucis final fue un precio demasiadogrande para cualquier pecado.

Perón, el demagogo, el medroso, la usó mientras pudo. ¿ Habrá extrañado a la figura nerviosa y delgada que lo había secundado, que lo había animado a combatir ?

Muerta Evita, la caída de Perón es un hecho histórico.

Eva Perón, la niña delgada y enfermiza, nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, alcanza, en el tercer decenio de su vida, un poder másgrande que el conocido por ninguna de las mujeres de su época. Conservando las distancias, Eva Duarte fue más poderosa que las reinas de Inglaterra y de Rusia. No hay figura femenina en la historia del mundo, que haya alcanzado el poder en la forma en que ella lo alcanzó y lo mantuvo.

El historiador del futuro, el novelista, el investigador del alma humana, se encargará de dar a la comunidad unreflejo más cabal y más profundo de esta mujer que ha sido la más odiada y la más querida de la mujeres sudamericanas.

Como en el caso de los personajes más difíciles y complicados que han ido jalonando la historia de la humanidad, Eva Duarte constituye un tremendo complejo de virtudes, defectos, aptitudes y pasiones. Eva Perón era una mujer que debe ser considerada dejando de lado todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Perón
  • Eva peron
  • eva peron
  • Eva Perón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS