EVA valor economico agregado

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
EVA ECONOMIC VALUE ADDED (VALOR ECONÓMICO AGREGADO)

LOS ORIGENES DE LA EVA
Todo comenzó en la década de 1960 en las aulas de la Universidad de Chicago Graduate School of Business, Joel Stern,recuerda.
Stern, '64, socio director de la Ciudad de Nueva York Stern, Stewart & Company, estaba hablando de valor económico agregado (EVA), una herramienta de evaluación financiera cada vez máspopular que su firma ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de dos décadas.
Stern ha construido, literalmente, un negocio en EVA. Este método una vez radical de calcular la rentabilidad real de unaoperación hecha Stern, Stewart, la firma corporativa financiera consultoría que fundó en 1982, un éxito en alza, con unos ingresos que han crecido de $ 4 millones en su primer año a $ 50 millones en1997, y ese logro tiene ganado Distinguido Premio Empresarial Alumno popa del GSB para 1998.
Con EVA, Stern Stewart ayuda a un número creciente de clientes corporativos en todo el mundo establecenclaras relaciones de responsabilidad entre la acción y la gestión de la riqueza del accionista.

DEFINICIONES
El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramientafinanciera que podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del accionista y los impuestos.

El EVA esel resultado obtenido una vez se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.

Valor Económico Agregado o Valor Económico Añadido(E.V.A.): Es un tipo específico de cálculo de ingreso residual. Es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda, una vez que se han deducido de los ingresos, la totalidad de losgastos, incluidos el costo de oportunidad del accionista y los impuestos.




CALCULOS O FORMULAS
EVA es el beneficio neto después de impuestos (o NOPAT ) menos un cargo de capital, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor Economico Agregado Eva
  • Valor Económico Agregado (Eva)
  • El Valor Económico Agregado Eva
  • Eva(Valor Economico Agregado)
  • EVA – Economic Value Added (Valor Económico Agregado)
  • Valor economico agregado (eva)
  • Valor economico agregado eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS