Evacuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVACUACION COMO UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

La evacuación en se se trata de otra situación de emergencia por lo tanto hay que incluirla:
Evacuación
Evacuación Parcial:
Esta se desarrollarásólo cuando la emergencia sea detectada oportunamente y sólo requiera la evacuación del piso afectado y además por seguridad y procedimiento, el inmediatamente superior e inferior, hasta el primer piso(hall principal) u otra dependencia del edificio, sin que esta sea necesariamente, la Zona de Seguridad Exterior. Las instrucciones serán impartidas a los pisos afectados vía teléfono o citófono yse le comunicará claramente a las personas el lugar preciso hacia donde deben evacuar.
Este procedimiento de emergencia, es producto generalmente, de un asalto, inundación local o un foco de fuegocontrolado inmediatamente.
de Emergencia 32 Evacuación total:
Se realizará cuando la situación de emergencia sea de gran envergadura (incendio, declarado, llamas violentas hacia el exterior ointerior del edificio, presencia de humo de áreas comunes y peligro inminente de propagación por shaft o aberturas propias del edificio, como la de los ascensores por ejemplo), o ponga en riesgo laseguridad de las personas (escape de gas).
En dicho caso se procederá a evacuar totalmente el edificio, siguiendo las instrucciones establecidas en este Plan de Emergencia (orden de evacuación).
Ordende Evacuación:
Una vez declarada la emergencia, el Jefe de Emergencia o quien lo subrogue, dará la orden para la evacuación del edificio (a viva voz y/o por medio de las alarmas de incendio a lacomunidad en general, y vía citófono o teléfono a los Líderes de Piso o departamentos más comprometidos). En toda evacuación se debe dar prioridad al piso afectado, al inmediatamente superior einferior, para luego continuar con los pisos superiores y terminar con los pisos inferiores.
Inicio de la Evacuación:
• Al oír alarma u orden de evacuación conserve la calma y no salga corriendo.
•...
tracking img