Cultura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Cultura Empresarial

Grupo

Proyecto de Cultura Empresarial

Equipo No. #

Fecha:

INTRODUCCION
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.
Es esencial, el papel de la empresa como motor del cambio hacia un modelo socialmente responsable. En este sentido, podemos observar como en los últimos años,surgen multitud de iniciativas y foros de debate que pretenden establecer las reglas de juego y el marco en el cual deben operar las empresas socialmente responsables.
Por esta razón es tan importante ser una Empresa Socialmente Responsable.

PROBLEMÁTICA
Nos encontramos en una fase de transición debido a un modelo empresarial tradicional, cuyo objetivo principal es generar riquezapara sus accionistas. Es importante cambiar la perspectiva para crecer respetando los aspectos sociales y medioambientales debido a que se está reflejando en el planeta actualmente, a demás de que esto puede reducir los impactos y que se pueda hacer conciencia en las empresas futuras.
La relación entre la sociedad y las empresas a crecido de manera considerable debido a que ellos generan elproducto y la sociedad se convierte en el consumista y es por esto que se comienza a tomar en cuenta ser una empresa socialmente responsable, pero también por las tendencias medioambientales alteradas actualmente, así que como este problema comienza a hacerse mas recalcado se debe generar un cambio para el beneficio de las empresas y de los consumistas directos e indirectos.

PRESENTACIÓN DE LAEMPRESA
La organización “EMSORE”, fue creada con el fin de conocer y analizar propuestas y proyectos de las empresas; para dar un dictamen en el cual se decidirá si cumplen con los estándares que se necesitan para llegar a ser una empresa u organización socialmente responsable.
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar una investigación enfocada a la línea de los productos COCA-COLA (línea de agua), para asípoder dar un veredicto a cerca de que si son una empresa socialmente responsable tomando en cuenta las reglas que hacen que una empresa sea RSE, a demás de proporcionar información a los alumnos sobre esta gestión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Recopilar información clara y verídica para comprobar la investigación realizada.
* Diseñar una página web, la cual contendrá videos, imágenes einformación concisa sobre todo lo recabado a lo largo de la investigación.
MISIÓN
Dar a conocer las empresas y los proyectos de estas que promueven el cuidado del planeta y están comprometidas con el desarrollo Integral del país y la sociedad así como analizar las propuestas más factibles y con mejores resultados .
VALORES
Responsabilidad, Respeto, Equidad, patriotismo, honestidad, lealtad,superación, dedicación, compromiso

JUSTIFICACIÓN
Este tema de investigación se eligió con el fin de dar a conocer Algunos proyectos y propuestas en las cuales se lleva acabo el cuidado del planeta.
La investigación se enfocara a una de las marcas de la empresa Coca Cola, “CIEL” de agua purificada.
Es importante saber el compromiso que tiene una empresa con la sociedad, fuera del servicio o...
tracking img